viernes, 16 de noviembre de 2018 |Hora: : :

Universidad Nacional de La Pampa


Alpa: "Existe una disparidad total en el presupuesto 2019"

Fecha Publicación: 16/11/2018  10:30 

Lo afirmó el rector de la Universidad Nacional de La Pampa, quien adelantó que el presupuesto aprobado por el Senado nacional tendrá un impacto negativo en la UNLPam
 
 
El rector de la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam) Oscar Alpa lamentó que el Senado hiciera ley lo que en la práctica es un recorte. Dijo que entre las universidades "hay una disparidad total": a algunas nuevas les aumentan sus fondos un 50%, a la UBA un 33%, a la UNLPam apenas un 22%.
 
"El presupuesto que avaló el Senado nacional tendrá un impacto negativo en la Universidad Nacional de La Pampa. Se trata, en la práctica, de un recorte de fondos". Así lo analizó el rector Oscar Alpa, que "lamentó que la Legislatura no haya atendido las demandas del sector y reprochó especialmente la "disparidad total" entre distintas universidades".
 
"El presupuesto salió como el elevado por el Ejecutivo, desde lo presupuestario tendremos un 2019 complicado, buscaremos la forma de seguir financiando la Universidad", resumió el rector..
 
Apuntó que "si miramos el total del sitema universitario, salvo en infraestructura y obras que no hay nada, y en becas que tampoco se actualizaron, no ha sido en general tan distinto a las expectativas. Pero internamente la proporción entre distintas universidades que se mantenían igual en los últimos años, ha variado", comentó.
 
"Donde se compara el monto asignado a cada universidad, hay una disparidad total. Hay universidades nuevas que aumentan (sus fondos) un 50%, consolidadas como la UBA que aumentan al 33% o el caso de la UNLPam que llega al 22%. Hay una diferencia grande, enorme. Realmente eso es prácticamente congelarse en el año anterior: es un recorte", insistió el rector.
 
Alpa también comentó que este 2018 "lo cerramos con lo justo, teníamos dando vueltas varias obras importantes, necesitábamos fondos externos, pero eso quedó congelado".
 
El rector indicó que "con este presupuesto aprobado, nuestra preocupación ya es concreta". Y redondeó en declaraciones radiales: "Uno ya suponía este destino de que el Senado iba a aprobar lo mismo que Diputados. Empezamos a proyectar nuestro presupuesto interno en función de las distintas demandas y realidades. La semana que viene habrá un pre-proyecto para hablar con distintos espacios".




Fuente: (Diario La Pampa)

Compartir

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.

Seguinos en twitter

Seguinos en twitter

     

Universidades HOY
E-mail: info@universidadeshoy.com.ar
prensa@universidadeshoy.com.ar
Buenos AIres - Buenos Aires
Argentina


NAVEGACION


REDES SOCIALES

Copyright ©2019 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño Web Grandi y Asociados