martes, 18 de diciembre de 2018 |Hora: : :

Universidad Siglo 21


“Mujeres 2030”: encuentro internacional de mujeres de alto impacto social

Fecha Publicación: 16/11/2018  09:30 

Universidad Siglo 21 realizó la charla abierta “Mujeres 2030” en su Centro Universitario Buenos Aires; La iniciativa convocó a mujeres emprendedoras del ámbito local e internacional que se encontraron para compartir sus experiencias vinculadas al empoderamiento y emprendedurismo femenino
 
 
El Instituto de Género e Inclusión de Universidad Siglo 21, dirigido por la Lic. Laura Gaidulewicz, reunió a un grupo de mujeres inspiradoras y referentes del mundo emprendedor, con el objetivo de dar visibilidad a los casos de éxito y fortalecer los lazos de intercambio y apoyo entre mujeres.
 
El encuentro dio inicio con las palabras de la Rectora de la Universidad Mgter. María Belén Mendé: “Nuestro compromiso se centra en poder mostrar que existen diversas formas de ocupar espacios, de innovar, de crear, de emprender; vinculando a emprendedoras, empresarias y líderes políticas en red con una perspectiva de género. No podremos nunca trabajar por la igualdad de género si no tomamos acciones concretas sobre los factores que fijan la desigualdad como si fuera algo natural e inevitable “.
 
En una jornada cargada de emotividad y mensajes inspiradores, los paneles liderados por distintas emprendedoras giraron en torno a ejes temáticos de impacto: cómo funciona el ecosistema emprendedor en USA, emprendimientos sociales de base tecnológica y escalabilidad internacional liderados por mujeres, acciones del gobierno nacional para el empoderamiento económico de la mujer, el rol de las instituciones financieras en el apoyo a al género, las iniciativas de ONU Mujeres para la Argentina y la mujer en la agenda del G20 en nuestro país.
 
En una conversación dinámica y descontracturada, las panelistas compartieron sus experiencias y generaron un contexto de inspiración y reflexión para los más de 100 asistentes que presenciaron el evento. Las speakers participantes fueron:
 
- Regina Bernal, Entrepreneurship Manager de la Escuela de negocios de la Universidad de San Diego California
- Helena Estrada, Directora del Centro de Desarrollo Económico de la Mujer 
- Sheila Graschinsky, Presidente Fundación Ian
- Alejandra Cordes, Fundadora de Green Tara Producciones Culturales
- Laura Garcia, Fundadora y presidente de Global News
- Maia Chacra, Fundadora de Spiritfy.
- Suzane Kaveelar, IFC
- Laurence Loyer, Banco Supervielle
- Diana Scalise, BICE
- Helga Yasci, Directora de Essen
- Verónica Baracat, Especialista nacional sector privado de Onu Mujeres
- Susana Balbo, Chair W20 Argentina
 
Respecto al encuentro, la Lic. Laura Gaidulewicz reflexionó: “Creemos que más allá de garantizar la igualdad de acceso y la igualdad de oportunidades para las mujeres en el ámbito laboral y del desarrollo económico, es importante mostrar que nosotras podemos crear otro tipo de negocios, y que podemos dejar nuestra huella tratando de que estos proyectos creen una sociedad más justa para todos”.
 




Fuente: (Universidad Siglo 21)

Compartir

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.

Seguinos en twitter

Seguinos en twitter

     

Universidades HOY
E-mail: info@universidadeshoy.com.ar
prensa@universidadeshoy.com.ar
Buenos AIres - Buenos Aires
Argentina


NAVEGACION


REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño Web Grandi y Asociados