martes, 18 de diciembre de 2018 |Hora: : :

Universidad de Buenos Aires


Pedro Aznar hizo vibrar la Facultad de Derecho

Fecha Publicación: 12/11/2018  09:45 

Miles de personas disfrutaron de su arte, ademàs, el músico hizo un llamado para defender la educación pública y gratuita
 
 
 
Convocado por la Federación de Docentes de las Universidades (FEDUN) como figura central del festival Manifiesto18, para celebrar los 100 años de la Reforma Universitaria, el músico y cantautor Pedro Aznar llamó a defender nuestra universidad pública y gratuita y las conquistas sociales: “En estos momentos extraños que estamos viviendo en nuestro país, sabemos que hay quienes parecen que quisieran volar de un sopapo todo lo que tenemos, pero les decimos que no vamos a dar ni un paso atrás”.
 
Ni la lluvia ni el viento detuvieron a las miles de personas que colmaron anoche la Facultad de Derecho de la UBA, en la que se realizó el megaevento que preveía un escenario montado en las escalinatas de la facultad, que fue una de las sedes de la edición número 15 de la Noche de los Museos, pero por las inclemencias climáticas las actividades, con la conducción de Ernestina Pais, se repartieron en el interior de la facultad.
 
Por los escenarios, uno en el salón de pasos perdidos y el otro en el auditorio, pasaron la agrupación La Grande, con la dirección de Santiago Vázquez y Javier Malosetti y Érica García como invitados, DJ Zuker, y el momento central de la noche estuvo en la voz de Pedro Aznar.
 
Antes del show, el músico recibió de manos del Secretario General de FEDUN, Daniel Ricci, las reproducciones del Manifiesto liminar de la Reforma Universitaria de 1918 y del decreto de la Gratuidad Universitaria de Juan Domingo Perón.
 
En su presentación, el ex Serú Girán, que viene celebrando sus 35 años de carrera solista ofreció en su repertorio un repaso por temas de toda su discografía -dieciocho discos editados-, en un show muy cálido y con mucho diálogo con el público, que en varios temas acompañó en coros y palmas a pedido del artista.
 
Antes de arrancar Aznar se refirió al tema del festival, la conmemoración de los 100 años  de la Reforma Universitaria, y destacó el haber sido “pioneros en la democratización, en ponerle fin a la tiranía dentro de los lugares de estudios. Fue un hecho que tuvo una onda expansiva en todo el mundo, y que ayudó a los estudiantes a empoderarse. Es algo de lo que tenemos que estar fuertemente orgullosos”.
 
Remarcó también el tema de la gratuidad de la educación, y recordó que esto “se logró con decreto presidencial de Perón de 1949 -mediante el cual se eliminan los aranceles de ingreso universidad-. Yo viajo mucho a Chile, un país que quiero mucho, y muchas veces hablo con los estudiantes y me he sumado a sus luchas, y una de las principales es lograr la gratuidad de la educación. Siempre me transmiten que para ellos es una fuente de inspiración el caso argentino, esto que nosotros tenemos desde 1949”.
 
Luego llamó a defender lo conquistado: “En estos momentos extraños que estamos viviendo en nuestro país, sabemos que hay quienes parecen que quisieran volar de sopapo todo lo que tenemos, pero les decimos que no vamos a dar ni un paso atrás”, manifestó entre los aplausos y exclamaciones del público. El resto fue un impecable show de la excepcional calidad a la que nos tiene acostumbrados.




Fuente:  ()

Compartir

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.

Seguinos en twitter

Seguinos en twitter

     

Universidades HOY
E-mail: info@universidadeshoy.com.ar
prensa@universidadeshoy.com.ar
Buenos AIres - Buenos Aires
Argentina


NAVEGACION


REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño Web Grandi y Asociados