viernes, 16 de noviembre de 2018 |Hora: : :

Ciencia


Se conocieron los ganadores de INNOVAR 2018

Fecha Publicación: 05/11/2018  10:00 

En esta edición, el gran premio INNOVAR fue compartido: Se lo llevaron dos proyectos tecnológicos, uno con impacto social, y otro, una solución al sector de impresión 3D
 
 
Se entregaron los premios del Concurso Nacional de Innovaciones - INNOVAR 2018, en el marco de la exposición abierta al público que se llevó a cabo durante tres días en el Espacio Darwin San Isidro. En esta edición, el gran premio INNOVAR se entregó a dos proyectos: a un sistema de monitoreo remoto de barreras ferroviarias automáticas, y a una secadora de filamento para impresión 3D. Por esto, los ganadores recibieron de premio $100.000 pesos cada uno.
 
"No es solamente una muestra sino la imagen del futuro que se aspira para el país. Cada vez más tecnología sofisticada, que esperemos llegue al mercado, y mejore la calidad de la gente y genere empleo de calidad", y añadió, "se nos conoce por la creatividad y eso, a futuro será una gran cualidad. Fomentarla e incorporarla hará que los países tengan un rol preponderante", expresó el secretario de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao, y felicitó a todos los concursantes y los invitó a seguir participando. También asistieron a la ceremonia de premiación el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia de Buenos Aires, Jorge Elustondo; el intendente de San Isidro, Gustavo Posse; la subsecretaria general de cultura de la municipalidad de San Isidro, Eleonora Jaugueriberry; el titular de la Unidad de Coordinación General, Alejandro Mentaberry; el secretario de Articulación Científico Tecnológica, Agustín Campero; la subsecretaria de Coordinación Institucional, Paula Nahirñak; el director de Articulación y Contenidos Audiovisuales Fernando Moncy, entre otras autoridades.
 
Además, se entregó el Premio Fundación YPF a dos proyectos dirigidos al sector energético, uno titulado Colapso por pandeo en tuberías plásticas utilizadas en el transporte de petróleo, y otro dedicado al ahorro de energía Eléctrica, hasta un 60 % en la Industria Plástica, utilizando Calefactores de Inducción Electromagnética. Los ganadores recibieron con $100.000 pesos cada uno; y la medalla OMPI (Organización Mundial de la Propiedad Intelectual) fue destinada al proyecto de diseño y desarrollo de una planta piloto para la obtención de extracto concentrado de cefalotorax de crustaceos decapodos macruros, un proyecto dirigido al tratamiento de los desechos de la industria del langostino, para obtener un producto apto para la alimentación humana, animal e industria farmacéutica o cosmética.
 
En total, se galardonaron 37 proyectos -entre ellos los mencionados- donde se destacó la innovación con impacto social y productivo, abarcando todas las áreas temáticas tales como TICs, salud, industria, alimentos, agroindustria, diseño Industrial, energía, educación, discapacidad e Inclusión Social, ambiente y desarrollo sustentable, nuevos materiales, robótica, y más.
 
Para conocer a los ganadores, hacer click AQUÍ




Fuente: (MINCyT)

Compartir

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.

Seguinos en twitter

Seguinos en twitter

     

Universidades HOY
E-mail: info@universidadeshoy.com.ar
prensa@universidadeshoy.com.ar
Buenos AIres - Buenos Aires
Argentina


NAVEGACION


REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño Web Grandi y Asociados