martes, 18 de diciembre de 2018 |Hora: : :

Universidad de Palermo


Julio Bocca fue distinguido como Maestro de la Danza y Embajador de la Creatividad en la UP

Fecha Publicación: 02/11/2018  09:00 

Se trata de una distinción que desde 2012 la Facultad de Diseño y Comunicación de la Universidad de Palermo otorga a aquellos artistas que hacen gala de su creatividad a través de sus obras y contribuyen al desarrollo de la imaginación e inspiración
 
 
En un encuentro cálido e íntimo, el reconocido bailarín, coreógrafo y director argentino de ballet Julio Bocca recibió en la Universidad de Palermo el reconocimiento de “Embajador de la Creatividad Argentina en el mundo”, una distinción que desde 2012 la Facultad de Diseño y Comunicación otorga a aquellos artistas que hacen gala de su creatividad a través de sus obras y contribuyen al desarrollo de la imaginación e inspiración.
 
“Es un placer tener un reconocimiento y que la gente me siga recordando”, señaló emocionado Julio Bocca, quien a continuación compartió una reflexión sobre su carrera: “De mi parte di todo y sigo dando todo. Creo que siempre me dediqué a lo que sabía hacer: bailar o dirigir; y al mismo tiempo estar abierto a aprender, a ir más allá, a buscar”.
 
En ese sentido, el ex director del Ballet Nacional Sodre de Uruguay, se detuvo a brindar algunos consejos inspiradores para aquellos jóvenes bailarines que transitan sus mismos pasos: “Trato de explicarles para que entiendan que la danza no es para siempre sino para un momento de la vida, pero que comprendan que a los 40 años no termina la vida, hay otra después. La nuestra es una de las pocas profesiones en las que podemos ser bailarines, disfrutar de la carrera y después hacer otra cosa; en mi caso dirigir o ser maestro”.
 
Junto al decano de la Facultad de Diseño y Comunicación, Lic. Oscar Echevarría y las profesoras Elisabet Taddei y Andrea Pontoriero (coordinadora del área Teatro y Espectáculos), el consagrado bailarín argentino recibió la placa homenaje acompañado de Ana María Stekelman, coreógrafa argentina que trabajó a su lado durante muchos años, y la modelo y empresaria Valeria Mazza, quien se hizo presente en el evento para saludarlo.
 
“Me siento orgullosa de su trabajo porque también me hizo crecer a mí. Es increíble cuando una persona te atrae tanto y es un intérprete que puede hacer que una obra sea diferente y hermosa cada vez”, sostuvo Stekelman, mientras que Mazza agregó: “Con Julio nos conocemos desde hace muchos años y lo admiro por su profesión, su dedicación y disciplina. Lo quiero porque es una gran persona y además compartimos muchos valores”.
 
undefined
 
Actualmente, Julio Bocca se desempeña como maestro y preparador de estudiantes y bailarines profesionales. Además, este año ha trabajado en Praga, Barcelona, English National Ballet, San Francisco Ballet School, American Ballet School, Houston Ballet, Hong Kong Ballet, Teatro Colon, Córdoba, entre muchas otras instituciones y ciudades.
 
Aclamado en todo el mundo, Bocca construyó desde 1982 una exitosa carrera profesional que lo llevó a bailar en las compañías más destacadas del globo junto a renombradas partenaires tales como Nina Ananiashvili, Eleonora Cassano, Alessandra Ferri, Carla Fracci, Cynthia Gregory, Susan Jaffe, Julie Kent, Natalia Makarova, entre muchas más.




Fuente: (Universidad de Palermo)

Compartir

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.

Seguinos en twitter

Seguinos en twitter

     

Universidades HOY
E-mail: info@universidadeshoy.com.ar
prensa@universidadeshoy.com.ar
Buenos AIres - Buenos Aires
Argentina


NAVEGACION


REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño Web Grandi y Asociados