viernes, 16 de noviembre de 2018 |Hora: : :

Universidad Siglo 21


Feria 21: un año más creando lazos entre la academia, el mundo productivo y social

Fecha Publicación: 31/10/2018  09:00 

Siglo 21 llevó a cabo la segunda edición de su feria académica y de empleo en el Campus de la Universidad: La propuesta busca generar puentes de vinculación, potenciar los emprendimientos y brindarle al alumno y egresado un lugar protagónico como referente del mercado laboral
 
 
Organizada por el Centro de Egresados y Empleabilidad de la Universidad Siglo 21, Feria 21 es una propuesta educativa que invita a su comunidad a seguir creciendo, generando vínculos con el sector empresario y aprendiendo las dinámicas de la vida profesional.  La iniciativa contó con la presencia de más de 1000 personas que se acercaron a interactuar con los expositores de los 40 alumnos, quienes estuvieron dispuestos a mostrar sus emprendimientos no solo ante la comunidad académica sino también ante referentes y actores clave del mundo productivo y gubernamental. 
 
Alineado a su carácter inclusivo y federal, la Feria de Siglo 21 presentó proyectos de gran impacto social de emprendedores de todo el territorio nacional. Los egresados y alumnos de la Universidad provenientes de todo el país expusieron sus proyectos relacionados a diversas temáticas y con el sello innovador propio de Siglo 21: emprendimientos sustentables, app para celulares, gestión cultural, diseño, salud, eventos, informática y turismo entre otras fueron las propuestas evaluadas. 
 
Mgter. María Belén Mendé-Rectora de la Universidad Siglo 21 junto Walter Robledo, Ministro de Ciencia y Tecnología de la provincia de Córdoba.
 
Además de espacios de networking, workshops, hackatones, activaciones de realidad virtual e instancias de entrevistas, la jornada contó con la presencia de stands como Coca-Cola, Arcor, Santander Rio, Mercado Libre, Enseña Argentina, Adecco, Worcket, Porta, Renault, Howard Johnson, Grido, Nissan e Incluyeme.com, referentes del mercado productivo que se acercaron a los alumnos en un valioso intercambio.
 
 

Mgter. María Belén Mendé-Rectora de la Universidad Siglo 21-, Omar Sereno –Ministro de Trabajo de la Provincia de Córdoba- y La Vicerrectora Académica, Mgter. Laura Rosso

Con la presencia de Omar Sereno, Ministro de Trabajo y Walter Robledo, Ministro de Ciencia y Tecnología, la jornada dejó de manifiesto la importancia de generar espacios que permitan fortalecer la vinculación académica y el sector productivo, donde alumnos y egresados muestran sus capacidades, reforzando su compromiso con el sistema productivo. Al final del encuentro, se entregaron reconocimientos especiales a las propuestas más destacadas.
 
Al respecto, la Mgter. Laura Rosso, Vicerrectora de Asuntos Académicos de la Universidad, reflexionó “El desarrollo del espíritu emprendedor, la mirada internacional y la responsabilidad social son ejes transversales de la formación de nuestros alumnos, en este encuentro se abona aún más el desarrollo de éstas habilidades y el fortalecimiento de las competencias para la formación integral con acento en la innovación. Estamos felices de reconocer hoy a éstos estudiantes destacados por su compromiso, profesionalismo y empuje, en ellos vemos la transformación posible para enfrentar los desafíos que nuestra sociedad nos demanda”.
 
 
 
 




Fuente: (Universidad Siglo 21)

Compartir

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.

Seguinos en twitter

Seguinos en twitter

     

Universidades HOY
E-mail: info@universidadeshoy.com.ar
prensa@universidadeshoy.com.ar
Buenos AIres - Buenos Aires
Argentina


NAVEGACION


REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño Web Grandi y Asociados