viernes, 16 de noviembre de 2018 |Hora: : :

Novedades editoriales


Un libro que refleja la Situación de la Educación Universitaria Argentina

Fecha Publicación: 31/10/2018  10:00 

La publicación es el resultado de un largo proceso de investigación llevado adelante por equipos de las Universidades Nacionales de Tres de Febrero y General Sarmiento, y de la Universidad de Palermo
 
 
Se trata de “La Educación Superior Universitaria Argentina: situación actual en el contexto regional”, una publicación realizada bajo la directiva del Sector Educativo del Mercosur, que reúne 460 páginas de estadísticas y análisis de los principales ejes del sistema universitario nacional, tanto de gestión pública como privada.
 
El libro es el resultado de un largo proceso de investigación llevado adelante por equipos de las Universidades Nacionales de Tres de Febrero y General Sarmiento, y de la Universidad de Palermo, a partir del llamado público de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) a través de su Programa de Internacionalización de la Educación Superior y Cooperación Internacional.
 
Incluye un pormenorizado diagnóstico sobre la situación actual del sistema de educación universitaria de nuestro país, con temas como el marco regulatorio, la cobertura territorial, sistemas de evaluación de la calidad universitaria, el presupuesto y la población estudiantil y docente, entre otros.
 
La publicación fue desarrollada en el marco del Núcleo de Estudios e Investigaciones en Educación Superior (NEIES) del Sector Educativo del MERCOSUR, ya que este organismo estableció un plan de acción 2016-2020 para la realización de mapeos o estudios de diagnóstico de los sistemas universitarios de los países miembro. Por tanto, ésta es la primera de una serie de investigaciones que se realizarán en Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay que serán un valioso insumo para los países y la región.
 
Además, gran parte de su valor radica en la sistematización de información que se encontraba dispersa en diversas fuentes, así como en la incorporación de dimensiones de análisis fundamentales para problematizar los puntos centrales que hacen a la realidad de nuestro sistema universitario.
 
En este sentido, la secretaria de Políticas Universitarias, Danya Tavela, ponderó que “en vísperas de la conmemoración del Centenario de la Reforma Universitaria, estos aportes son fundamentales, ya que vendrán a cubrir una necesidad y un vacío de información que, en el caso de Argentina, servirá sin dudas como punto de partida y referencia para futuros debates e investigaciones”.




Fuente: (Ministerio de Educación)

Compartir

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.

Seguinos en twitter

Seguinos en twitter

     

Universidades HOY
E-mail: info@universidadeshoy.com.ar
prensa@universidadeshoy.com.ar
Buenos AIres - Buenos Aires
Argentina


NAVEGACION


REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño Web Grandi y Asociados