martes, 16 de octubre de 2018 |Hora: : :

Universidad Católica de Salta


VII Congreso de Economía en UCASAL

Fecha Publicación: 16/10/2018  09:00 

A fin de presentar abordajes, analizar y debatir acerca de las variables económicas y políticas del ámbito internacional, nacional, regional y local, la Facultad de Economía y Administración de UCASAL realizó el VII Congreso de Economía
 
 
El acto de apertura estuvo a cargo del Dr. Patricio Colombo Murúa, Sec. del Consejo de Administración de Fundación Salta, acompañado por el Sr. Rector de UCASAL, Ing. Rodolfo Gallo Cornejo, y el Jefe de Gabinete de Ministros de la Provincia de Salta, Cr. Fernando Yarade. 
 
En la primera jornada que tuvo lugar en la Fundación Salta, se abordaron temáticas vinculadas a la provincia de Salta y al desarrollo general de la región. El Cr. Roberto Dib Ashur se refirió a la realidad económica salteña, el Lic. Eduardo Robinson analizó el funcionamiento de la economía en Tucumán y el Lic. Cesar Bonacina hizo lo propio respecto a Santiago del Estero.
 
También es importante destacar la presencia del reconocido economista Luis Secco con su disertación “Un largo camino hacia la estabilidad y el crecimiento” y la participación del Lic. Martín Simonetta, quien expuso acerca de los síntomas que anticiparon la crisis en nuestro país en su conferencia llamada “La locura de hacer lo mismo esperando otros resultados”. 
 
Cabe mencionar que el Dr. Edgardo Zatblosky, Rector de la Universidad del CEMA y Miembro de la Academia Nacional de Educación, deleitó a todos los asistentes al hablar sobre la crisis educativa y las formas de enfrentarla mediante soluciones colectivas.
 
Entrevista: Cr. Roberto Dib Ashur
 
Por último y antes del cierre del primer día de Congreso, el periodista y politólogo Claudio Fantini analizó con detalle algunos casos llamativos de política internacional y se detuvo particularmente en el perfil de Jair Bolsonaro, el candidato que busca ser presidente de Brasil. 
 
En la segunda Jornada del VII Congreso de Economía que se desarrolló en las instalaciones de UCASAL, se presentaron y difundieron los trabajos de Investigación de la Facultad de Economía y Administración de UCASAL, cuyos resultados son importantes para contribuir al desarrollo económico y mejora de la calidad de vida de las comunidades de nuestra zona.
 

Entrevista: Cr.  Fernando Yarade - Jefe de Gabinete de Ministros de la Provincia de Salta

 





Fuente: (Universidad Católica de Salta)

Compartir

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.

Seguinos en twitter

Seguinos en twitter

     

Universidades HOY
E-mail: info@universidadeshoy.com.ar
prensa@universidadeshoy.com.ar
Buenos AIres - Buenos Aires
Argentina


NAVEGACION


REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño Web Grandi y Asociados