miércoles, 17 de octubre de 2018 |Hora: : :

Educación


La Expo Patagonia Universidad explotó en su primera jornada

Fecha Publicación: 05/10/2018  09:04 

Encaramados a las puertas de un nuevo mundo, los estudiantes se acercaron para definir su futuro 
 
Resultado de imagen para expo patagonia universidad
 
Cientos de estudiantes de colegios de todo el valle rionegrino se hicieron presentes en la cuarta edición de la Expo Educativa y Artística, organizada por el Instituto Universitario Patagónico de las Artes (IUPA). El evento propone un acercamiento a las distintas alternativas universitarias y terciarias que tiene la ciudad y la región para aquellos jóvenes que están interesados en seguir sus estudios. Muchos estudiantes aun no saben qué estudiar y sus elecciones se encuentran muy condicionadas por cuestiones económicas.
 
El evento comenzó con una importante charla de orientación vocacional a sala llena. La psicóloga Vanesa Pfatschbacher, del Departamento de orientación vocacional de la UNC, compartió algunas pautas fundamentales a tener en cuenta a la hora de elegir una carrera.
 
“Lo primero que hay que determinar es la carrera, donde juegan un rol fundamentar los intereses y las aptitudes, luego se define el como llevar adelante este proceso y allí se abordan los cambios que genera el comenzar a transitar una vida universitaria, y finalmente evaluar el para que seguir una carrera, donde se hace hincapié en la importancia de elegir de una carrera que realmente les interese ya que es uno de los impulsos fundamentales que ayuda a completar esa etapa”.
 
Decenas de instituciones de formación académica se hicieron presentes con stands y folletería, e invitaron a todos los visitantes a conocer sus propuestas. Los más grandes fueron los de la Universidad Nacional de Río Negro, la Universidad Nacional del Comahue y el IUPA.
 
La expo comenzó en 2014 cuando el IUPA se convirtió en universidad y año tras año convoca a cientos de estudiantes, del ultimo año de secundario, de toda la provincia. Se trata de un evento educativo y artístico que tiene como objetivo informar, acompañar y despejar dudas de los jóvenes. Y las ofertas son muy variadas entre las que se encuentran las más tradicionales como abogacía, ingeniería, medicina, periodismo y otras más artísticas como danza, música, audiovisual, diseño y modelaje.
 
Patricia Sotomayor, coordinadora de la expo y miembro de secretaria de extensión del IUPA, sostuvo que están buscando que los colegios de toda la provincia puedan participar, y que se convierta en un evento anual para todos los estudiantes.
 
“Invitamos a toda la comunidad, no solo a los alumnos. Es una buena oportunidad para que los padres se acerquen con sus hijos y puedan acompañarlos en un momento tan importante como es elegir una carrera y también es una oportunidad para que todos lo que quieran estudiar, sin importar la edad, conozcan las distintas propuestas que tiene la ciudad en todas sus modalidades”, agregó.
 
Esta año van a participar colegios de Villa Regina, Ingeniero Huergo, Cervantes, Allen, Cipolletti, Neuquén y de Roca. Y se espera una cifra superior a 1500 personas.
 
Los estudiantes, con decenas de folletos en manos de las distintas instituciones, comentaron que están evaluando todas las alternativas y en su mayoría están inclinándose por carreras relacionadas a sus propios intereses.
 
Zoe Morales, estudiante de quinto año del CEM 1 sostuvo que están entre dos posibles carreras orientas al área de la salud y agregó que está buscando una universidad que esté en la ciudad, ya que la situación económica que se encuentra atravesando el país condiciona la posibilidad de instalarse en otro lugar. “Me voy a quedar acá en Roca porque se complica mucho irse a otra lugar porque los gastos son mucho y mis padres no lo pueden cubrir”.
 
Mientras que Abril Marcacci, otra de las estudiante, comentó que tiene pensado optar por una universidad pública ya que “tienen gran prestigio a nivel académico”.
 
 
 




Fuente:  (Diario de Rìo Negro)

Compartir

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.

Seguinos en twitter

Seguinos en twitter

     

Universidades HOY
E-mail: info@universidadeshoy.com.ar
prensa@universidadeshoy.com.ar
Buenos AIres - Buenos Aires
Argentina


NAVEGACION


REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño Web Grandi y Asociados