viernes, 05 de octubre de 2018 |Hora: : :

Educación


Macri presentó una herramienta tecnológica para mejorar la capacitación en carreras de Ingeniería

Fecha Publicación: 05/10/2018  09:30 

La empresa alemana Siemens le otorgará a 20 universidades públicas un avanzado software industrial que fortalecerá el desarrollo académico de estudiantes que cursan las distintas carreras de ingeniería
 
 
El presidente Mauricio Macri presentó ayer un convenio por el cual la empresa alemana Siemens le otorgará a 20 universidades públicas un avanzado software industrial que fortalecerá el desarrollo académico de estudiantes que cursan las distintas carreras de ingeniería.
 
El Jefe de Estado destacó que “con la capacidad que tenemos los argentinos” la herramienta podrá ayudar a los jóvenes a “ocupar esos lugares del futuro que nos llevarán al desarrollo que todos soñamos”.
 
Macri realizó la presentación ante rectores universitarios en el Salón Pueblos Originarios de la Casa Rosada, luego de haber recibido en su despacho al CEO global de Siemens, Joe Kaeser.
 
Participaron el ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, y los secretarios de Cultura, Pablo Avelluto, y de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao.
 
El presidente Macri puso de relieve el acuerdo firmado por el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología porque representa “una enorme contribución a la educación superior y a los jóvenes de nuestro país”.
 
“Sobre todo que perdamos los miedos y nos lancemos al mundo de la innovación porque esto va a una velocidad mayor de lo que nos imaginábamos”, puntualizó.
 
El software, que comenzará a emplearse en dos universidades hasta alcanzar las 20 en dos años, permitirá a los alumnos adquirir las habilidades necesarias para participar con éxito en la denominada cuarta revolución industrial (Industria 4.0).
 
Esta articulación público-privada fomentará, además, la innovación digital en las casas de altos estudios y fortalecerá las carreras estratégicas para potenciar el desarrollo del país. El acuerdo suscripto representa la concesión más grande de software industrial avanzado que realizó la empresa.
 
Está enfocado a las carreras como Ciencias de la Computación; Ingeniería Eléctrica; Ingeniería Mecánica y Mecatrónica; Ingeniería Industrial; Ingeniería Automotriz; Ingeniería Aeroespacial e Ingeniería Naval.
 
A cada una de ellas se le otorgarán hasta 25 estaciones de trabajo que, en un segundo tramo, podrán ampliarse a 50 e incluir a otras universidades como también al Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET).
 
El convenio establece además la conformación de un equipo de trabajo conjunto que se extenderá por el lapso de tres años, período en el cual Siemens pondrá a disposición actualizaciones de este soporte informático y capacitaciones para su uso.
 
La utilización del software proporcionará a los estudiantes una herramienta de diseño y simulación sofisticada que podrán utilizar para trabajos de curso, de investigación, proyectos académicos y competencias basadas en equipos.




Fuente: (Ministerio de Educación)

Compartir

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.

Seguinos en twitter

Seguinos en twitter

     

Universidades HOY
E-mail: info@universidadeshoy.com.ar
prensa@universidadeshoy.com.ar
Buenos AIres - Buenos Aires
Argentina


NAVEGACION


REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño Web Grandi y Asociados