miércoles, 19 de diciembre de 2018 |Hora: : :

Universidad Nacional de La Matanza


La UNLaM se prepara para vivir una gran fiesta del arte

Fecha Publicación: 04/10/2018  09:30 

La séptima edición de la Bienal de Arte Integral comienza el 16 de octubre con una atractiva agenda de shows y actividades gratuitas
 
 
La Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) tiene todo preparado para comenzar a vivir una nueva edición de su gran fiesta del arte, con propuestas culturales que se entremezclan con la vida académica e involucran de lleno a sus estudiantes y al resto de la comunidad.
 
Entre el 16 y el 27 de octubre, se llevará a cabo la séptima Bienal de Arte Integral (BAI), la actividad artística más convocante y con mayor despliegue organizada por la Universidad, un mega festival que involucra once jornadas de una variada oferta de expresiones artísticas con entrada libre y gratuita.
 
El predio de la UNLaM se convertirá en un espacio abierto a las más diversas manifestaciones del arte; donde la gente podrá disfrutar de exposiciones plásticas, conciertos al aire libre, obras de teatro y espectáculos de danza, entre otras propuestas.
 
El cronograma incluye una interesante oferta en relación a la música y el canto, con recitales, presentaciones de orquestas y coros; y la participación en vivo de conjuntos de distintos géneros como rock, folclore y jazz.
 
En este sentido, además del desarrollo de la etapa final de un concurso de bandas de barrio de La Matanza, sobresale el show acústico de Ella es tan cargosa y la presentación del músico Miguel Botafogo.
 
Las expresiones plásticas, también, tendrán una importante presencia en la Bienal con la inauguración de muestras permanentes de pinturas y fotografías, así como la apertura de espacios de filete porteño y la creación de obras y murales en vivo.
 
Se destaca la realización de una entrevista y exposición de serigrafías de Rocambole, el artista creador de las tapas de los discos y piezas gráficas de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota.
 
Durante la BAI, el público podrá disfrutar de obras de teatro, danza y ballet, además de participar de un café literario y recorrer una feria de idiomas. Asimismo, la agenda programada incluye noches de Peña y de Milonga.
 
Está previsto, incluso, la realización de un ciclo audiovisual, con la proyección de cortometrajes y documentales, y la organización de un espacio para la discusión y aprendizaje sobre el centésimo aniversario de la Reforma Universitaria, entre otras propuestas para todos los gustos.
 
La Bienal de Arte de la UNLaM es un espacio de expresión y encuentro para las diversas producciones artísticas que, desde el año 2006, se desarrolla con el propósito de transmitir el carácter inclusivo del arte.




Fuente: (Universidad Nacional de La Matanza)

Compartir

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.

Seguinos en twitter

Seguinos en twitter

     

Universidades HOY
E-mail: info@universidadeshoy.com.ar
prensa@universidadeshoy.com.ar
Buenos AIres - Buenos Aires
Argentina


NAVEGACION


REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño Web Grandi y Asociados