lunes, 24 de septiembre de 2018 |Hora: : :

Educación


Rectores reafirman su proyecto de presupuesto y quieren a las universidades en pleno funcionamiento

Fecha Publicación: 24/09/2018  09:30 

Los rectores reunidos en la Universidad Nacional de Hurlingham (UNAHUR) resolvieron el viernes pasado reafirmar el proyecto de presupuesto aprobado por el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), especialmente el ítem referido a los gastos de funcionamiento
 
 
Así lo expresa un comunicado emitido luego del 80° Plenario de Rectores, que además faculta a las autoridades del CIN a generar un plan de acción que movilice al sistema universitario nacional en este sentido, aunque “siempre asegurando el normal funcionamiento académico y administrativo de las instituciones universitarias nacionales”.
 
La reunión del viernes pasado de las autoridades del Consejo Interuniversitario Nacional se dio en el marco del 80° Plenario de Rectores, en el que se presentaron informes de los trabajos realizados en el último semestre.
 
El Plenario constituye la asamblea general y es el órgano máximo del CIN. Entre sus atribucionesfiguran la de definir y aprobar las políticas del Consejo, aprobar convenios o acuerdos de interés interuniversitario, educativo, científico, cultural o tecnológico con entidades nacionales o internacionales, públicas o privadas.
 
 
El comunicado emitido ayer plantea “reafirmar el proyecto de presupuesto aprobado por resolución CE 1348/18, muy en particular las previsiones para gastos de funcionamiento”.
 
Y agrega: “Facultar al presidente y vicepresidente del CIN y al Comité Ejecutivo a realizar las acciones que estimen corresponder para efectivizar la propuesta del artículo 1 que incluirá un plan de acción que movilice al sistema universitario nacional, siempre asegurando el normal funcionamiento académico y administrativo de las instituciones universitarias nacionales”.
 
El pronunciamiento del cuerpo va en línea con el pensamiento del rector de la UNC y presidente del CIN, Hugo Juri, de reclamar y plantear todas las reivindicaciones para el sistema universitario con las “casas de estudios en pleno funcionamiento”.
 




Fuente: (Universidad Nacional de Córdoba)

Compartir

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.

Seguinos en twitter

Seguinos en twitter

     

Universidades HOY
E-mail: info@universidadeshoy.com.ar
prensa@universidadeshoy.com.ar
Buenos AIres - Buenos Aires
Argentina


NAVEGACION


REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño Web Grandi y Asociados