jueves, 20 de septiembre de 2018 |Hora: : :

Universidad Austral


La Austral, número uno en empleabilidad en Argentina

Fecha Publicación: 13/09/2018  09:20 

La Universidad Austral consolida su reconocimiento como institución líder de educación superior de Argentina en el ranking “QS Graduate Employability”, al ubicarse en el primer puesto a nivel nacional (al igual la Universidad Católica Argentina) de la edición 2019 del ranking que evalúa cuán exitosos son los estudiantes de hoy en asegurar un trabajo superior después de la graduación, de los QS World University Rankings
 
 
Dentro de este ranking, la Austral alcanza la primera posición en el país en los indicadores de reputación de los empleadores (Employer Reputation) y de conexiones empleadores-estudiantes (Employers – Students Connections). Otros indicadores utilizados en la elaboración del ranking son: Resultados de ex alumnos (Alumni Outcomes), Acuerdos con empleadores (Partners with Employers) y Tasa de empleo  de graduados (Graduate Employment Rate) -en el que se ubica en segundo lugar-.
 
Sobre el posicionamiento de la Universidad Austral, el rector de la Universidad Austral, Mag. Julián Rodríguez, consideró que “la empleabilidad tiene una enorme importancia en un mundo lleno de incertidumbre que se transforma constantemente. Además, es algo muy propio del sistema universitario argentino estar enfocado en las profesiones. La Universidad Austral es una de las universidades líderes de Argentina en el ranking de empleabilidad del QS gracias a su permanente esfuerzo por vincular los alumnos y graduados con las empresas, los organismos públicos y la sociedad en general”.
 
Al mismo tiempo, agregó: “Cuando nuestros alumnos se reciben saben que en poco tiempo estarán contribuyendo al crecimiento de la sociedad a través del talento que han desarrollado durante su preparación universitaria, con una mirada centrada en la persona. Este ranking refuerza el posicionamiento de la Universidad Austral en el ranking general del QS donde por quinto año consecutivo es la segunda universidad a nivel nacional y la primera de gestión privada”.
 
Con respecto al valor de estos estudios, Maria Pita, directora de Calidad Institucional de la Austral, considera que “el ranking de QS busca dar respuesta a la necesidad de disponer de información comparativa de las universidades de todo el mundo, y puede tener una influencia significativa, alentando a las universidades a elevar su nivel”.
 
A nivel global, en las primeras posiciones del ranking se ubican tres entidades norteamericanas: Massachusetts Institute of Technology (MIT), Stanford University y University of California, Los Angeles (UCLA).
 
Más información y ranking completo > QS Graduate Employability Rankings 2019




Fuente:  (Univ. Austral)

Compartir

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.

Seguinos en twitter

Seguinos en twitter

     

Universidades HOY
E-mail: info@universidadeshoy.com.ar
prensa@universidadeshoy.com.ar
Buenos AIres - Buenos Aires
Argentina


NAVEGACION


REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño Web Grandi y Asociados