sábado, 17 de noviembre de 2018 |Hora: : :

Universidad Siglo 21


Maratón solidaria a beneficio de los chicos de la Escuelita de Villa Boedo

Fecha Publicación: 13/09/2018  09:30 

La Universidad Siglo 21 llevó adelante su cuarta Maratón Solidaria con el fin de recaudar fondos para mejorar las condiciones de la Escuelita de Fútbol de Villa Boedo, un espacio de contención y esparcimiento deportivo para más de 60 niños de sectores vulnerable
 
 
Por cuarto año consecutivo tuvo lugar en el Campus de Universidad Siglo 21 en Córdoba la emblemática Maratón Solidaria, evento del que participaron 300 corredores entre alumnos, egresados, docentes, empresas amigas y público en general en un emotivo encuentro deportivo a beneficio de chicos de la Escuelita de Villa Boedo. La carrera contó con dos circuitos: uno de distancia cross de 5K y otro de tipo participativa de 3K.
 
Además de un emprendimiento deportivo y social, la Escuelita de Fútbol Villa Boedo es un lugar de encuentro para más de 60 chicos sostenido por amigos, familiares y colaboradores que buscan brindarles herramientas para su desarrollo y un sentido de pertenencia. También trabajan en conjunto con la escuela nocturna de Villa Busto con el objetivo de que los chicos terminen su ciclo primario o secundario.
 
En el marco del evento, se llevó adelante un partido de fútbol amistoso en el que, motivados por el espíritu de camaradería, se integraron escuadras deportivas de la Universidad con los chicos de la Escuelita. La iniciativa de la jornada fue promovida por el Centro de Sustentabilidad Social de Siglo 21 que, como parte de su propuesta, busca incentivar el sentido de responsabilidad social en todas las áreas que componen la comunidad educativa, impactando de manera positiva y formando verdaderos agentes de cambio con conciencia de inclusión y solidaridad.
 
Los fondos recaudados serán destinados a implementar mejoras en las instalaciones de la Escuela y a la compra de materiales para el desarrollo de los entrenamientos de los chicos que asisten diariamente.
 
Con respecto a la iniciativa, María Eugenia Rodriguez, Coordinadora del Centro de Sustentabilidad Social de la Universidad, comentó: “Como institución educativa no sólo nos comprometimos en colaborar con la causa sino también desde el rol social de nuestra Universidad, en acompañar a que la Escuelita pueda tener su personería jurídica para poder acceder a más y mejores oportunidades para los chicos. Con un gran compromiso de docentes y alumnos voluntarios, la Escuelita de Villa Boedo ahora es la Asociación Civil “Nace del Corazón”. 
 




Fuente: (Universidad Siglo 21)

Compartir

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.

Seguinos en twitter

Seguinos en twitter

     

Universidades HOY
E-mail: info@universidadeshoy.com.ar
prensa@universidadeshoy.com.ar
Buenos AIres - Buenos Aires
Argentina


NAVEGACION


REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño Web Grandi y Asociados