sábado, 17 de noviembre de 2018 |Hora: : :

Universidad Nacional de Tres de Febrero


La directora de la UNESCO en la UNTREF

Fecha Publicación: 12/09/2018  09:00 

Audrey Azoulay recorrió el edificio del ex Hotel de Inmigrantes junto al rector Aníbal Jozami y representantes del campo de la educación, la ciencia y la cultura
 
 
En el marco de la visita oficial que realiza a nuestro país, la directora general de la UNESCO, Audrey Azoulay, fue recibida en el Hotel de Inmigrantes y agasajada con un almuerzo que ofreció el rector de la UNTREF, Aníbal Jozami, del que participaron el ministro de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación, Jorge Faurie, al secretario de Cultura, Pablo Avelluto y al secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj.  
 
El rector Jozami, quien también es el director de los Museos de la Universidad Nacional de Tres de Febrero (MUNTREF), compartió la preocupación por desarrollar políticas que tiendan a promover la igualdad de los pueblos y destacó el rol de la UNTREF en el sistema de universidades nacionales que promueven la igualdad de oportunidades. El canciller Jorge Faurie agradeció su presencia y destacó la labor que el país lleva adelante como organizador del G-20. 
 
A su vez la directora general de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) manifestó que “millones de mujeres y hombres abandonan sus hogares en busca de trabajo y educación”. Según Azoulay, “las personas se desplazan porque no tienen elección, para huir de la guerra y la persecución, para escapar de los círculos viciosos de la pobreza, la inseguridad alimentaria y el deterioro medioambiental. La migración es un fenómeno mundial motivado por numerosos factores, que tienen su origen en aspiraciones de dignidad, seguridad y paz”. 
 
 
Jozami celebró la presencia de la directora de la UNESCO en el emblemático edificio que supo acoger a miles de inmigrantes que llegaron a nuestro país en el siglo pasado y le ofreció un listado de los inmigrantes de origen marroquí, que es el país de origen de Azoulay.   
 
Azoulay entró en funciones en la UNESCO el 15 de noviembre pasado y es la segunda mujer en ocupar este puesto. Anteriormente fue ministra de Cultura y Comunicación de Francia desde febrero de 2016 a mayo de 2017 y desempeñó cargos directivos en el sector audiovisual público de su país.




Fuente: (Universidad Nacional de Tres de Febrero)

Compartir

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.

Seguinos en twitter

Seguinos en twitter

     

Universidades HOY
E-mail: info@universidadeshoy.com.ar
prensa@universidadeshoy.com.ar
Buenos AIres - Buenos Aires
Argentina


NAVEGACION


REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño Web Grandi y Asociados