jueves, 20 de septiembre de 2018 |Hora: : :

Universidad Siglo 21


Entrega de Doctorado Honoris Causa a la Doctora Aída Kemelmajer de Carlucci

Fecha Publicación: 10/09/2018  14:00 

La homenajeada, reconocida por su dilatada trayectoria en el ámbito del Derecho, se convierte así en la primera mujer que recibe el título de Doctora Honoris Causa de Universidad Siglo 21

En el marco de un emotivo acto, Universidad Siglo 21 celebró una nueva entrega del título de Doctorado Honoris Causa, distinción académica de máxima jerarquía que se otorga a relevantes personalidades de prestigio nacional e internacional que se destacan por su actuación ejemplar en el ámbito académico, científico y de la investigación. En esta ocasión la homenajeada fue la Dra. Aída Kemelmajer de Carlucci, reconocida por su dilatada trayectoria en el ámbito del Derecho.

La Dra. Kemelmajer de Carlucci es ex Ministro de la Corte Suprema de Justicia de Mendoza e integrante de las Academias Nacionales de Derecho de Buenos Aires y Córdoba. Es abogada y Doctora en Derecho de la Universidad de Mendoza; Profesora Emérita de la misma institución, como también de la Universidad Nacional de Cuyo. Ha brindado múltiples conferencias en Argentina, Europa y países americanos y ha obtenido importantes premios y distinciones; entre ellos se destacan el entregado por el Colegio de Registradores de la Propiedad de España, tres Konex de Platino y el Konex de Brillante en Derecho Civil.

Durante el acto, la Rectora de Siglo 21, Mgter. María Belén Mendé, expresó: “Como Universidad, buscamos multiplicar una visión humanista y sembrar en nuestros alumnos el genuino amor por el otro y una profunda creencia en la convivencia social y en la justicia. Valores de los que nuestra Doctoranda ha hecho una causa, prevaleciendo dos cuestiones esenciales en su trayectoria: su alto compromiso con la justicia y la verdad; y el impacto jurídico y social de su labor”

Previo a la entrega del Honoris Causa, el Decanato de Derecho y el Instituto de Derecho Administrativo de Siglo 21 organizó, junto a la Bolsa de Comercio de Córdoba, un panel internacional sobre "El regreso de los bienes comunes", que contó con la participación de juristas internacionales y de la Doctoranda.

Luego de recibir la distinción y bajo el título “El Cuerpo en el Código Civil y Comercial”, la Dra. Kemelmajer de Carlucci compartió una Conferencia Magistral frente a un colmado auditorio de más de 400 personas entre alumnos, docentes, académicos, representantes de entidades del Derecho y las Ciencias Sociales, representantes del Poder Judicial y afines, funcionarios de gobierno y público en general.

En su discurso, la Dra. agradeció esta distinción: “Este gran acontecimiento significa un gran honor para mi carrera.Toda la jornada me permitió transmitir mis conocimientos de una forma muy cálida, significativa y a diversos públicos, quienes recibieron con atención y respeto toda la información. Agradezco enormemente a la Universidad Siglo 21 por todas las atenciones”, afirmó Aída.

La Dra. Kemelmajer se convierte así en la primera mujer que recibe el título de Doctora Honoris Causa de Universidad Siglo 21 y se suma a otros célebres Doctorandos, como Rodolfo Terragno, Francisco Mora Teruel, Mario Vargas Llosa, César Pelli, Tomás Eloy Martínez, Joan Costa, Julio Bocca, Sri Sri Ravi Shankar, Ricardo Lorenzetti, Sebastián Piñera, entre otros.





Fuente: (Universidad Siglo 21)

Compartir

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.

Seguinos en twitter

Seguinos en twitter

     

Universidades HOY
E-mail: info@universidadeshoy.com.ar
prensa@universidadeshoy.com.ar
Buenos AIres - Buenos Aires
Argentina


NAVEGACION


REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño Web Grandi y Asociados