jueves, 20 de septiembre de 2018 |Hora: : :

Gremiales


FEDUN aceptó la propuesta salarial del Gobierno

Fecha Publicación: 06/09/2018  09:30 

El gremio que integra la CGT aceptó ayer la propuesta que realizó el Ministerio de Educación: Aún falta la respuesta de los otros gremios que nuclean a los docentes universitarios
 
 
La Federación de Docentes de las Universidades (FEDUN) aceptó la propuesta salarial del Gobierno que prevé aumentos de entre 24 y 26 por ciento, según los cargos, con revisiones en diciembre y febrero. Resta la definición de CONADU y CONADU Histórica, que mantendrán asambleas esta semana.
 
A través de un comunicado, desde FEDUN manifestaron: “Más allá de este avance, hemos decidido mantenernos en estado de alerta y movilización para garantizar el financiamiento del sector universitario y de la educación pública en su conjunto”.
 
Resaltaron además que la propuesta aceptada “es superadora del techo del 15 por ciento que el gobierno quería imponer, y es el resultado de la lucha de los docentes de las 57 universidades nacionales de todo el país”.
 
Aumento. Sobre el aumento precisaron que está previsto mediante el otorgamiento de una suma fija remunerativa no bonificable que, sumada al 15 por ciento otorgado en tres tramos hasta septiembre, significará un aumento de entre el 24 y el 26 por ciento en el salario docente.
 
De acuerdo con el acta, los aumentos son del 24 por ciento por ciento para los cargos de Titulares, del 25 por ciento en el caso de los Adjuntos, del 25,5 por ciento para los jefes de trabajos prácticos (JTP), y del 26 por ciento para los ayudantes. Estos porcentajes se reflejarán en los haberes de octubre.
 
También se agrega una “garantía de revisión de las escalas salariales” en relación a la inflación en dos tramos. La primera será en el bimestre noviembre-diciembre del 2018, y la segunda para el bimestre enero-febrero del 2019.
 
Repudio. Por otra parte, desde FEDUN expresaron un “enérgico repudio a la disolución de los ministerios de Trabajo, Salud y de Ciencia y Tecnología de la Nación” ya que advirtieron que “estas acciones del Gobierno son un desguazamiento del Estado, y un retroceso en materia de políticas públicas y en el desarrollo científico y tecnológico del país”.
 
“Dentro de las acciones de lucha que tenemos por delante, el jueves 13 participaremos de la marcha al Congreso Nacional en defensa de la educación pública bajo dos grandes consignas: el rechazo al acuerdo con el FMI, y reclamar que la educación sea garantizada por el Estado como un derecho social”, sentenciaron.




Fuente: (Universidades Hoy)

Compartir

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.

Seguinos en twitter

Seguinos en twitter

     

Universidades HOY
E-mail: info@universidadeshoy.com.ar
prensa@universidadeshoy.com.ar
Buenos AIres - Buenos Aires
Argentina


NAVEGACION


REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño Web Grandi y Asociados