viernes, 31 de agosto de 2018 |Hora: : :

Opinión


Bernardo Kosacoff: "Pobreza cero no, pero hambre cero se puede resolver y en pocos meses"

Fecha Publicación: 31/08/2018  09:02 

El profesor de la Escuela de Negocios de la Universidad Torcuato Di Tella fue consultado acerca del “desorden” económico que atraviesa el país Kosacoff fue optimista respecto al futuro, aunque reconoció: “Estamos en una situación compleja, el Gobierno cometió muchos errores no forzados y la gente está recibiendo los coletazos”
 
Resultado de imagen para bernardo kosacoff
 
El miembro del Consejo de Dirección y profesor de la Escuela de Negocios fue entrevistado en el programa de radio “No somos nadie”, y brindó su punto de vista de la situación económica actual y de las perspectivas a futuro.  “Estamos en una situación compleja, el Gobierno cometió muchos errores no forzados y la gente está recibiendo los coletazos”, aseguró.
 
“El escenario que planteaban donde todo convergía se complicó a mitad de camino”, advirtió el profesor. Al respecto, puntualizó que desde diciembre del año pasado comenzó a visibilizarse la “falta de visión del horizonte”. En este punto, remarcó la necesidad de un programa financiero claro para 2019 para poder retomar un camino concreto y brindar tranquilidad a los mercados.
 
Con un manto de optimismo respecto al futuro, el experto diferenció la situación actual de la crisis del 2001 en un punto fundamental: el nivel de endeudamiento. “En el año 2001 las empresas debían más plata de lo que valían sus activos. Hoy el nivel de deuda es notablemente bajo”, destacó. Además, explicó la existencia de un fondo anticíclico que brinda al sector privado “una espalda que en ningún otro momento tenía”.
 
Kosacoff aseguró que, a pesar del desorden económico del momento, hay economías regionales que están en pleno crecimiento, y destacó el rol de Vaca Muerta: “Nos está dando una buena sorpresa”, dijo. “El primer semestre del año que viene vamos a tener una sorpresa positiva en términos de la generación de divisas”, agregó.
 
Consultado por los problemas político económicos del momento, el experto destacó como principales causas la confianza y las expectativas de los mercados, y advirtió: “Es necesario que aparezca alguien, de tranquilidad a la gente y muestre el sendero que tienen. La gente del Gobierno dice que nos estamos inundando en un vaso de agua, yo creo que nos estamos inundando en una pileta, esto es un poco más grande”. Si bien el profesor retomó el optimismo, insistió en la importancia de evitar que, nuevamente, sean los sectores de menores ingresos quienes paguen las consecuencias.
 
El profesor enfatizó el hecho de que Argentina produce alimentos para 500 millones de personas, mientras que en el país hay 6 millones que no tienen para comer. “No hay una conciencia y coparticipación del sector privado y el sector público para solucionar el problema del hambre en Argentina”, aseguró. “La pobreza cero no la podés resolver, pero el hambre cero es un problema que argentina puede resolver en muy pocos meses”, insistió.
 
Respecto al dólar, el especialista manifestó que “está buscando su equilibrio”. “Los financiamientos adicionales del fondo van a ser usados para mantener las reservas. Esto tiene impactos positivos para los sectores exportadores”, aseveró el profesor. La complejidad de la situación estará, según él, en encontrar mecanismos de compensación que permitan que los sectores más afectados no sean los de menores ingresos.
 
“Si sigue la falta de confianza y de expectativa, el dólar no tiene techo”, insistió. La problemática en este punto, volvió a decir, está en la comunicación del Gobierno: “Hay un problema serio de comunicación y toma de decisiones que ojalá pueda corregirlo porque eso profundiza los problemas existentes”.  




Fuente:  (Universidad Di Tella)

Compartir

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.

Seguinos en twitter

Seguinos en twitter

     

Universidades HOY
E-mail: info@universidadeshoy.com.ar
prensa@universidadeshoy.com.ar
Buenos AIres - Buenos Aires
Argentina


NAVEGACION


REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño Web Grandi y Asociados