viernes, 31 de agosto de 2018 |Hora: : :

Universidad Nacional de San Martín


Marcha atrás: Luego del multitudinario abrazo, el Gobierno suspendió la quita de terrenos a la UNSAM

Fecha Publicación: 31/08/2018  09:30 

La resolución de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) desafectaba terrenos de la Universidad de San Martin para cederlos a negocios privados
 
 
Estudiantes y docentes, al que se sumaron referentes políticos y miembros de la comunidad, realizaron ayer un abrazo simbólico al predio que la Universidad de San Martin tiene en la Estación Miguelte, en repudio a los intentos del presidente Mauricio Macri de quitar una parte de los terrenos para cederlos a una empresa privada. Hoy el Gobierno dio marcha atrás con la maniobra de AABE, en medio de la profundización de la crisis económica y una multitudinaria movilización en defensa de la educación pública.
 
La resolución de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) desafectaba terrenos de la Universidad para cederlos para negocios privados. El 13 de agosto, la Agencia firmó una resolución donde quita 1,2 hectáreas de la Universidad de San Martín para reestructurar actividades de la línea de ferrocarril Nuevo Central Argentino S.A. La denuncia fue realizada por el concejal de Unidad Ciudadana y director del CEPA, Hernán Lercher. En tanto, Carlos Greco, rector de la UNSAM manifestó a través de un comunicado que comenzaron acciones legales para evitar la pérdida del lugar.
 
El terreno que planea ceder el Gobierno de Mauricio Macri está dentro del campus que tiene la Universidad de San Martin, lindero a la estación de tren Migueletes.  “Desafectar aquellos bienes inmuebles del Estado Nacional… cuando de su previa fiscalización resultare la falta de afectación específica, uso indebido o estado de innecesariedad”, esgrime como  principal argumento la AABE para otorgar el lugar.
 
 
A través de un comunicado oficial la UNSAM confirmó la medida: “Abrazamos un espacio físico en el que participaron nuestros estudiantes, trabajadores no docentes y docentes, así como la comunidad toda de San Martín”.
 
Asimismo, señalaron: “Como resultado de las acciones emprendidas la resolución del AABE ha sido suspendida de hecho. Seguimos trabajando en la búsqueda de una solución definitiva que respete los intereses de toda la comunidad”.
 
Desde el espacio de Unidad Ciudadana se apoyó la lucha de la comunidad educativa, presentando proyectos en el Concejo Deliberante a través de Hernán Letcher, Ulises Lobo y Leticia Ullua, en la Cámara de Diputados Provincial a través de Lauro Grande, en la Cámara de Diputados Nacional con Laura Alonso y Daniel Filmus y participando de las asambleas y del abrazo, logrando modificar la decisión del Gobierno de esta escandalosa quita de terrenos. 

 





Fuente: (Universidad Nacional de San Martín)

Compartir

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.

Seguinos en twitter

Seguinos en twitter

     

Universidades HOY
E-mail: info@universidadeshoy.com.ar
prensa@universidadeshoy.com.ar
Buenos AIres - Buenos Aires
Argentina


NAVEGACION


REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño Web Grandi y Asociados