miércoles, 29 de agosto de 2018 |Hora: : :

Educación


El massismo convocó a marchar por la “Universidad pública, gratuita e inclusiva”

Fecha Publicación: 29/08/2018  14:20 

Desde el partido que lidera Sergio Massa, se sumaron a la movilización que realizarán este jueves los 6 gremios de docentes universitarios
 
El massismo convocó a marchar por la â??Universidad pública, gratuita e inclusivaâ?
 
A pesar de que las negociaciones salariales entre el Gobierno y los 6 gremios de docentes universitarios se encuentran en un cuarto intermedio, los sindicatos confirmaron la realización de una marcha este jueves. En ese sentido, desde el partido que lidera Sergio Massa se sumaron a la convocatoria e impulsaron movilizarse en defensa de la “Universidad pública, gratuita e inclusiva”.
 
En ese sentido, desde el Frente Renovador destacaron que los principales referentes del espacio político serán parte de la Marcha Nacional Universitaria que rechaza el recorte universitario, ya que, según resaltaron, “cuando hablamos de educación, hablamos de qué argentinos le dejaremos a la Patria, por eso acompañamos la lucha de los docentes universitarios”. 
 
“La educación en Argentina está en crisis y la responsabilidad política es del Gobierno Nacional que tiene el deber moral, político e histórico de resolver con prontitud el conflicto que genera en su idea de confrontación permanente”, argumentaron desde el espacio que lidera Massa y confirmaron su participación para este jueves.
 
Asimismo, resaltaron su apoyo a las casas de altos estudios gratuitos, por lo cual aseveraron: "Defendemos la Universidad pública, gratuita e inclusiva”, y advirtieron que “desgraciadamente anticipamos las dificultades de sistema universitario cuando nos reunimos con los rectores a comienzos de agosto alertados por la crisis presupuestaria y falta de planificación”.
 
“La educación es el motor de la movilidad social ascendente, y no vamos a permitir que el brutal ajuste del Gobierno quiebre el sueño de la Argentina donde el hijo de un obrero puede ser profesional. Cuando hablamos de educación, hablamos de qué argentinos le dejaremos a la Patria y esto no admite especulaciones, por eso acompañamos la lucha de los docentes universitarios”, argumentaron.
 
Al tiempo que, al referirse a la negociación paritaria y el ofrecimiento salarial por debajo de los índices inflacionarios para este año, desde el Frente Renovador puntualizaron: “El Gobierno Nacional tomó a los docentes de enemigos en la lógica de la grieta sin tomar en cuenta las consecuencias de esta inapropiada pelea”.
 
Incluso, desde el espacio que lidera Massa, apuntaron contra el ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro y aseveraron que el funcionario nacional “destruyó la educación en la Provincia de Buenos Aires, y como premio parece que lo mandaron a destruir también las Universidades Nacionales”.
 
Vale resaltar que los dirigentes massistas que participarán de la movilización son: Graciela Camaño, José Ignacio de Mendiguren, Daniel Arroyo, Mirta Tundis, Matías Tombolini, Malena Galmarini, Gustavo Iaies, y Luciana Padulo, entre otros. En tanto, la marcha comenzará a las 16hs en las puertas del Congreso de la Nación y finalizará en el Ministerio de Educación.




Fuente:  (El Intransigente)

Compartir

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.

Seguinos en twitter

Seguinos en twitter

     

Universidades HOY
E-mail: info@universidadeshoy.com.ar
prensa@universidadeshoy.com.ar
Buenos AIres - Buenos Aires
Argentina


NAVEGACION


REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño Web Grandi y Asociados