miércoles, 29 de agosto de 2018 |Hora: : :

Nuevas carreras


UFASTA presenta un nuevo Plan de Estudios para Abogacía

Fecha Publicación: 29/08/2018  09:00 

Tanto las materias como los contenidos de las mismas se ajustan a los estándares de calidad que oportunamente han sido fijados por el Ministerio de Educación de la Nación

La Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad FASTA presenta el nuevo plan de estudios de la carrera de Abogacía. Tanto las materias como los contenidos de las mismas se ajustan a los estándares de calidad que oportunamente han sido fijados por el Ministerio de Educación de la Nación.
 
El nuevo plan de estudios de Abogacía que se pondrá en vigencia a partir del ciclo 2019, se estructura en cinco años y está formado por 42 asignaturas distribuidas en los distintos semestres y años.
 
Se trata de un plan innovador que recepta los cambios que se vienen produciendo en el ámbito de las ciencias jurídicas, de esta manera se incluyen asignaturas como Derecho de las Nuevas Tecnologías, Métodos de prueba en las nuevas tecnologías, Metodología de la investigación jurídica, entre otras.
 
“Reconocemos la importancia de la formación práctica de los estudiantes y, en ese orden, se prevén asignaturas como Teoría y Práctica del proceso civil, Teoría y Práctica del proceso penal, Teoría y práctica de las competencias profesionales, Práctica Empresarial, Práctica Profesional. Los alumnos podrán trabajar no sólo en el ámbito del aula sino también en otras instituciones públicas y/o privadas con las cuales la Universidad se vincula”, sostuvo la Dra. María Paula Giaccaglia, Decana de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales.
 
Además, se actualizaron los contenidos de las asignaturas que forman el derecho privado y el derecho público, como consecuencia de los cambios legislativos que tuvieron lugar en los últimos tiempos.
 
“En definitiva, los cambios realizados se fundan en las nuevas necesidades sociales que reclaman una formación jurídica que las atienda y siempre teniendo en vistas que el objeto del derecho es la Justicia”, concluyó la Decana.
 
Este año, en particular la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales celebra los 25 años de la apertura de la carrera de Abogacía en Mar del Plata.
 




Fuente: (UFASTA)

Compartir

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.

Seguinos en twitter

Seguinos en twitter

     

Universidades HOY
E-mail: info@universidadeshoy.com.ar
prensa@universidadeshoy.com.ar
Buenos AIres - Buenos Aires
Argentina


NAVEGACION


REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño Web Grandi y Asociados