miércoles, 17 de octubre de 2018 |Hora: : :

Universidad Nacional de La Plata


Ingenieros de la UNLP construyen calefones solares para hogares vulnerables con materiales reciclados

Fecha Publicación: 08/08/2018  09:00 

Profesionales y alumnos de Ingeniería Hidráulica construyen un sistema alternativo para el tratamiento de líquidos residuales: Además, desarrollan un calentador de agua para ducha y buscan capacitar a los vecinos para que lo puedan hacer en sus viviendas
 
 
Muchos hogares vulnerables de la ciudad de La Plata carecen de servicios básicos, como el acceso al gas natural. Ante este escenario, docentes y alumnos de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) construyen un calefón solar con materiales reciclados.
 
Además, desarrollan un sistema alternativo y ecológico para el tratamiento de aguas residuales. El objetivo es capacitar a los vecinos para que puedan replicar los módulos en sus viviendas.
 
 
El proyecto se denomina “ConstruIRAS” y combina la idea de realizar construcciones, desde la ingeniería, con la sigla IRAS, que significa Instalaciones Replicables Alternativas Sostenibles.
 
Los destinatarios son los niños que concurren a la “Copa de Leche Los Pibes”, ubicada en el barrio Romero Campo (delimitado por las calles 516 y 516 bis, y de 161 a 167, sobre las vías del ferrocarril, Ramal La Plata – Brandsen). Allí asisten regularmente unos 180 chicos.
 
 
A su vez, surgió la propuesta de realizar un calentador solar. De ese modo, se busca disminuir el consumo de garrafas y la quema de leñas o carbón.




Fuente: (Universidad Nacional de La Plata)

Compartir

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.

Seguinos en twitter

Seguinos en twitter

     

Universidades HOY
E-mail: info@universidadeshoy.com.ar
prensa@universidadeshoy.com.ar
Buenos AIres - Buenos Aires
Argentina


NAVEGACION


REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño Web Grandi y Asociados