miércoles, 17 de octubre de 2018 |Hora: : :

Universidad Nacional de Córdoba


Juan José Badimon recibió el Doctorado Honoris Causa de la UNC

Fecha Publicación: 07/08/2018  10:00 

En ese marco, el prestigioso cardiólogo español ofreció la conferencia “Bases fisiopatológicas para la prevención y tratamiento de la enfermedad cardiovascular” 
 
 
El jueves pasado en el Salón de Grados del Rectorado Antiguo, la Universidad Nacional de Córdoba le otorgó el título de Doctor Honoris Causa al médico español Juan José Badimon.  El anfitrión de la jornada fue el rector de la UNC, Hugo Juri, quien estuvo acompañado por el Secretario General de la UNC, Roberto Terzariol; el decano de la Facultad de Ciencias Médicas (FCM), Rogelio Pizzi; la vicedecana de la FCM, Marta Fiol de Cúneo y el decano de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales (FCEFyN), Pablo Recabarren; entre otras autoridades.
 
 
La distinción fue propuesta por el Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Médicas, basándose en los trascendentes aportes que el doctor Badimon realizó para el conocimiento de la fisiopatología y tratamiento de la aterosclerosis y trombosis en el ser humano.
 
Juan José Badimon se mostró muy honrado por el reconocimiento y agradeció a la Casa de Trejo. Posteriormente, dictó la conferencia “Bases fisiopatológicas para la prevención y tratamiento de la enfermedad cardiovascular”, donde recorrió los principales conceptos y explicó los impactos socioeconómicos de las enfermedades cardiovasculares.
 
 
Breve semblanza
 
Juan José Badimon se desempeña como profesor de medicina en el Mount Sinai School of Medicine de Nueva York y es director de la Unidad de Investigaciones en Aterotrombosis del Instituto Cardiovascular de la misma Institución. Badimon posee 353 publicaciones, es coautor en 23 capítulos de libros, ha conducido como investigador principal 17 ensayos clínicos y sus contribuciones han sido trascedentes para el conocimiento de la fisiopatología y tratamiento de la aterosclerosis y trombosis en el ser humano.




Fuente: (Universidad Nacional de Córdoba)

Compartir

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.

Seguinos en twitter

Seguinos en twitter

     

Universidades HOY
E-mail: info@universidadeshoy.com.ar
prensa@universidadeshoy.com.ar
Buenos AIres - Buenos Aires
Argentina


NAVEGACION


REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño Web Grandi y Asociados