miércoles, 17 de octubre de 2018 |Hora: : :

Integración Regional


Ministros de Educación de la región aprobaron la Hoja de Ruta por una educación inclusiva, equitativa y de calidad

Fecha Publicación: 06/08/2018  09:00 

Esta acción representa un marco de referencia para el diseño y ejecución de acciones regionales y contiene recomendaciones para la implementación nacional de políticas públicas en el tema
 
 
Funcionarios de toda la región acordaron avanzar conjuntamente en el desarrollo de mecanismos regionales que permitan la consecución de las metas inherentes al cuarto objetivo de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible: calidad de la educación, equidad, inclusión, docentes y trabajadores de la educación y aprendizaje a lo largo de toda la vida.
 
Las máximas autoridades educativas del continente adoptaron, el jueves pasado, la Hoja de Ruta Regional para la implementación del Objetivo de Desarrollo Sostenible N°4, referido al logro de una educación de calidad, inclusiva y equitativa a lo largo de toda la vida.
 
El compromiso forma parte de los Acuerdos de Cochabamba, aprobados en el marco de la II Reunión Regional de Ministros de Educación de América Latina y el Caribe, que se celebró la semana pasada en Bolivia. La secretaria de Evaluación Educativa, Elena Duro, y el director nacional de Cooperación Internacional, Francisco Miguens, participaron del encuentro en representación de nuestro país.
 
Bajo el lema "Transformar la educación: una respuesta conjunta de América Latina y el Caribe para lograr el ODS4-E2030", funcionarios de toda la región acordaron avanzar conjuntamente en el desarrollo de mecanismos regionales que permitan la consecución de las metas inherentes al cuarto objetivo de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible: calidad de la educación, equidad, inclusión, docentes y trabajadores de la educación, y aprendizaje a lo largo de toda la vida.
 
La Hoja de Ruta adoptada tiene su origen en la Declaración de Buenos Aires (2017), representa un marco de referencia para el diseño y ejecución de acciones regionales y contiene recomendaciones para la implementación nacional de políticas públicas en el tema.
 
"La aprobación de la Hoja de Ruta es un gran paso para poner a la región en marcha y coordinar esfuerzos para la concreción de una agenda única: la de la educación inclusiva, equitativa y de calidad, en pos del desarrollo sostenible", señaló Duro al concluir el encuentro.
 
El documento fue preparado en forma colectiva en dos reuniones técnicas de seguimiento de la I Reunión Regional de Ministros de Educación de América Latina y el Caribe (Buenos Aires). En estas instancias, participaron representantes de los países de América Latina y el Caribe en el Comité de Dirección Global ODS-E2030 (Argentina, Brasil y Bolivia); uno del Caribe, elegido por el GRULAC (Granada); UNESCO y UNICEF; organizaciones subregionales y regionales (CARICOM, CECC-SICA, OEA, y OEI); y representantes de la sociedad civil (CLADE e Internacional de la Educación).
 
En los acuerdos, las autoridades se comprometieron a fortalecer la colaboración intersectorial y a explorar modalidades para la participación de jóvenes y adultos en mecanismos de coordinación regional. Asimismo, acordaron reunirse cada tres años y encomendaron a la OREALC/UNESCO Santiago organizar las reuniones regionales en coordinación con el Comité Directivo Regional, que tendrá a su cargo la implementación de la Hoja de Ruta.
 
Simultáneamente a la Reunión Regional, sesionó en Cochabamba el Consejo Rector del Instituto de Evaluación de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura. La secretaria de Evaluación Educativa, Elena Duro, también representó al Ministerio de Educación durante este encuentro.




Fuente: (Ministerio de Educación de la Nación)

Compartir

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.

Seguinos en twitter

Seguinos en twitter

     

Universidades HOY
E-mail: info@universidadeshoy.com.ar
prensa@universidadeshoy.com.ar
Buenos AIres - Buenos Aires
Argentina


NAVEGACION


REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño Web Grandi y Asociados