jueves, 12 de julio de 2018 |Hora: : :

Universidad Siglo 21


Práctica solidaria: El compromiso social como herramienta clave del desarrollo profesional

Fecha Publicación: 12/07/2018  09:30 

De la mano de la “Práctica Solidaria” para todas sus carreras de grado, Universidad Siglo 21 reafirma su compromiso de formar ciudadanos comprometidos cuyas acciones impacten de manera sustentable en sus entornos
 
 
Como parte de la currícula de todas las carreras de grado, alumnos de la Universidad Siglo 21 dedican horas de servicio a la comunidad en diferentes organizaciones del Tercer Sector a través de la materia Práctica Solidaria, una apuesta de la institución a complementar la formación académica de su alumnado en el ámbito profesional y humano, con el objetivo de volcar los conocimientos aprendidos al servicio de organizaciones comprometidas socialmente.
 
La materia propone a los alumnos vivir la experiencia de formar parte activa en una organización de la sociedad civil dentro de su localidad durante tres meses, comprometiéndose de esta manera con acciones de bien común y adquiriendo herramientas que refuerzan su sentido de inclusión y solidaridad, valores que atraviesan la formación académica y el desarrollo profesional de los estudiantes de Universidad Siglo 21.  
 
Las actividades que hoy se llevan a cabo en el marco de la materia de cursado obligatorio se realizan en más de 2.600 organizaciones sociales del país, con las cuales la Universidad ha firmado acuerdos marco de colaboración, creando así espacios de reflexión y aprendizaje, tanto para los futuros profesionales como para las organizaciones que los reciben.
 
Durante el trascurso de 2018, 3650 alumnos cursaron la materia en todo el país, prestando 219.000 horas de servicio comunitario directo. A la vez, los relevamientos internos que realiza la Universidad año tras año, arrojaron cifras alentadoras, mostrando que el 79% de los estudiantes reconoce que estarían interesados en continuar el vínculo con la organización a la que asisten una vez finalizado el cursado de la materia, y el 87% de los estudiantes asegura que la Práctica Solidaria les ha permitido canalizar y poner en práctica su aporte para generar una sociedad diferente, más justa y equitativa.
 
Actualmente, la Universidad permite a sus alumnos darle continuidad a la materia a través de Voluntarios 21, un programa mediante el cual pueden acceder a prácticas de voluntariado, recibir información de campañas, donaciones y capacitarse tanto de forma virtual como presencial para mejorar sus competencias en su labor como voluntarios.
 
En relación a la implementación de la materia, la Lic. Mercedes Panozzo, Coordinadora de la materia ´Práctica Solidaria´ de SIGLO 21 expresó: “Esta materia es una propuesta de Aprendizaje-Servicio, y que implica adquirir competencias, habilidades y destrezas que el futuro profesional deberá tener para poder responder a una sociedad donde los desafíos sociales nos comprometen a todos. Aprehender con “h”, como aquellos aprendizajes que dejan huella en la memoria y en la mirada”.
 




Fuente: (Universidad Siglo 21)

Compartir

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.

Seguinos en twitter

Seguinos en twitter

     

Universidades HOY
E-mail: info@universidadeshoy.com.ar
prensa@universidadeshoy.com.ar
Buenos AIres - Buenos Aires
Argentina


NAVEGACION


REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño Web Grandi y Asociados