viernes, 21 de septiembre de 2018 |Hora: : :

Convocatorias


Extienden convocatoria a proyectos de investigación de instituciones de ETP con Universidades

Fecha Publicación: 10/07/2018  09:00 

Hasta el lunes 30 de julio podrán presentarse proyectos de investigación financiados por el Ministerio de Educación de la Nación a través del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET)
 
 
El Fondo Nacional de Investigación de Educación Técnico Profesional (FoNIETP), del Ministerio de Educación de la Nación a través del INET, promueve el desarrollo de investigaciones educativas con el propósito de aportar mejoras en la calidad de las políticas públicas de la Educación Técnico Profesional (ETP) y sus prácticas institucionales.
 
Con una vocación marcadamente federal que propicie una distribución territorial equitativa con amplia representación provincial, este año el FoNIETP abre una nueva convocatoria, “Proyectos Institucionales en Red (PIR)”, a través de la cual instituciones de la ETP en articulación con universidades públicas nacionales y provinciales podrán presentar sus proyectos de investigación.
 
Este nuevo proyecto procurará fortalecer los vínculos y las capacidades de las escuelas secundarias técnicas, los centros de Formación Profesional, los institutos de educación superior y las universidades basado en un trabajo conjunto, integrado y en red. Por ello, cada proyecto puede ser presentado por una o dos instituciones de cualquier nivel de la ETP, siempre y cuando lo realice junto a una universidad nacional o provincial.
 
Con esta convocatoria de Proyectos Institucionales en Red (PIR), las líneas de investigación deberán centrarse en:
 
• La vinculación entre institución educativa y mundo socio-productivo.
• Las trayectorias formativas de los alumnos (abordaje de las problemáticas de desgranamiento, abandono, repitencia, entre otras).
• La implementación y evaluación de prácticas profesionalizantes.
 
Se financiarán proyectos de hasta $500.000 y los fondos serán destinados a las instituciones de la ETP. Se rendirán por SITRARED y sólo podrán ser utilizados para honorarios de investigadores, encuestadores, analistas, desgrabaciones y procesamiento de la información, entre otros, pero no podrán ser destinados para la adquisición de bienes, obras de infraestructura o cualquier otro fin que no sea el investigativo.
 
La evaluación de los proyectos será realizada a través de un Registro de Evaluadores Externos, compuesto por especialistas de diversas disciplinas vinculadas a la investigación educativa.
 
Cronograma General (junio 2018- mayo 2019):
 
– Duración de los proyectos: 10 meses
– Convocatoria: desde el 1° de junio y hasta el 30 julio
– Evaluación: 01 al 15 de agosto
– Adjudicación y comienzo formal de los proyectos: septiembre 2018
– Informe final: mayo 2019
 
Sus componentes son:
 
• Aportes Económicos para la Investigación (AEI / FoNIETP): estipendios anuales fijos no remunerativos, no reintegrables para proyectos de investigación en ETP en dos modalidades, individual e institucional.
• Investigaciones INET: proyectos de investigación de hasta 24 meses de duración, definidos por el INET y ejecutados por otras instituciones expertas seleccionadas en
forma competitiva (abierta la convocatoria). Para más información: FoNIETP – Investigaciones INET
• Proyectos Institucionales en Red (convocatoria 2018): proyectos de investigación de instituciones de ETP en articulación con universidades públicas nacionales y
provinciales.




Fuente: (Ministerio de Educación de la Nación)

Compartir

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.

Seguinos en twitter

Seguinos en twitter

     

Universidades HOY
E-mail: info@universidadeshoy.com.ar
prensa@universidadeshoy.com.ar
Buenos AIres - Buenos Aires
Argentina


NAVEGACION


REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño Web Grandi y Asociados