martes, 10 de julio de 2018 |Hora: : :

Universidad Nacional de Tierra del Fuego


La UNTDF aborda estrategias de articulación entre la Escuela Secundaria y la Universidad

Fecha Publicación: 10/07/2018  09:30 

Mediante la puesta en marcha del Programa Nexos se busca optimizar la transición de los estudiantes de nivel secundario a la Universidad   

La Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF)a  través de su Instituto de Educación y Conocimiento (IEC) puso en marcha “Sumar- Programa Nexos” una iniciativa enfocada en la zona de pasaje entre la Escuela Secundaria y la Universidad.

La propuesta que fue declarada de interés educativo provincial (RES M.ED- 1389/18) responde a una convocatoria del Ministerio de Educación y Deporte de la Nación a través de CPRES que busca favorecer el diálogo entre la Escuela Secundaria y la Universidad en temas de interés común tales como la finalización de la escolarización obligatoria, la definición de proyectos vocacionales y el ingreso a los estudios del nivel Superior.
 
De este modo, se espera tener un alto impacto dado que se invita a participar a todas las escuelas públicas de la Provincia en un trabajo articulado entre la jurisdicción y el Instituto de Educación y Conocimiento, que tiene entre sus objetivos el de colaborar en la mejora del sistema educativo provincial.
 
Mediante cursos y seminarios dirigidos a profesores del nivel medio y actividades académicas propuestas a los estudiantes del último año se espera fortalecer el vínculo con el nivel medio y acompañar a los jóvenes en esta etapa de transición que significa el paso de nivel secundario a la Universidad.
 
En el Programa Nexos hasta la fecha se han realizado numerosas acciones, tanto en Ushuaia como en Rio Grande, entre ellas, algunas reuniones con los directores de las escuelas medias y actividades de capacitación. Se celebró el Seminario intensivo “La Historia y la Filosofía de la ciencia como recurso para pensar nuestras clases y lograr mejores aprendizajes " a cargo del Dr. Alejandro Pujalte (UBA-UNLZ); el Seminario intensivo “Repensando la Geografía en tiempos de despojo" a cargo de la Lic. Brenda Ponzi (Becaria doctoral Agencia/MIMCyT); como así también distintos trabajos en aula virtuales.
 
Para más información los interesados pueden enviar un correo a: nexos@untdf.edu.ar 




Fuente: (Universidad Nacional de Tierra del Fuego)

Compartir

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.

Seguinos en twitter

Seguinos en twitter

     

Universidades HOY
E-mail: info@universidadeshoy.com.ar
prensa@universidadeshoy.com.ar
Buenos AIres - Buenos Aires
Argentina


NAVEGACION


REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño Web Grandi y Asociados