martes, 17 de julio de 2018 |Hora: : :

Universidad Siglo 21


La profesionalización de la gestión deportiva: la experiencia del Futbol Club Barcelona

Fecha Publicación: 06/07/2018  09:00 

Universidad Siglo 21 llevó a cabo dos jornadas de debate en torno a la profesionalización del management deportivo, con la presencia de Javier Sobrino, Gerente de Innovación y Estrategia del Futbol Club Barcelona (FCB) y referentes de las principales entidades deportivas nacionales

 

Universidad Siglo 21 reunió a referentes de las principales entidades deportivas del país y al Sr. Javier Sobrino, Gerente de Innovación y Estrategia del Futbol Club Barcelona (FCB), con el objetivo de debatir e intercambiar ideas en torno a la profesionalización del management deportivo.

El evento, que se realizó en Campus de Córdoba y el Centro Universitario de Buenos Aires, aconteció en el marco de la alianza que suscribieron la Universidad Siglo 21 y el FC Barcelona, a través de la cual la Universidad se convierte en partner exclusivo del Barça Innovation Hub en Argentina, plataforma del conocimiento e innovación deportiva a nivel mundial que tiene un triple objetivo: la generación y difusión de conocimiento; la alianza con start ups y organizaciones establecida para la co creación de productos y servicios, y promover y facilitar un ecosistema relevante.

Durante la primera instancia que tuvo lugar en Córdoba, el Sr. Javier Sobrino se congregó con autoridades de la Universidad: Lic. Juan Carlos Rabbat, Presidente; Mgter. María Belén Mendé, Rectora; León Molina, Director General de Marketing y Comunicación, Martín Sola, Director de Capabilia, y con a 16 referentes de clubes y asociaciones deportivas, con quienes debatió y profundizó sobre el escenario actual del club y el futuro del deporte. En una conferencia abierta para alumnos de Siglo 21, Sobrino abordó temáticas vinculadas a la profesionalización de la gestión deportiva, transmitiendo su vasta experiencia en una de las instituciones deportivas referente a nivel mundial.

En Buenos Aires, por su parte, la mesa debate reunió a periodistas, autoridades del Entre Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD), la Liga Nacional de Básquet, la Asociación Argentina de Tenis, y autoridades Siglo 21, quienes, junto a Javier Sobrino, compartieron su visión acerca del panorama actual en el sector y coincidieron en que la profesionalización del management resulta una herramienta transformadora y potenciadora para el deporte.

En el marco del encuentro, Sobrino brindó su visión acerca del futuro del deporte y concluyó: “Para nosotros la investigación es muy importante, porque es lo que te diferencia de otros, entonces no seguiremos siendo competitivos si no tenemos investigación y conocimiento. Tenemos que empezar a ser una empresa de entretenimiento y a tener esa filosofía internamente, porque al final competimos no solo con otros deportes sino con otras fuentes de entretenimiento. También es muy importante la inteligencia de datos, hay que empezar a contratar a data analyst y data scientist e incorporarlos a club, porque esa es la manera que tenemos de sacar conclusiones”.





Fuente: (Universidad Siglo 21)

Compartir

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.

Seguinos en twitter

Seguinos en twitter

     

Universidades HOY
E-mail: info@universidadeshoy.com.ar
prensa@universidadeshoy.com.ar
Buenos AIres - Buenos Aires
Argentina


NAVEGACION


REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño Web Grandi y Asociados