miércoles, 14 de noviembre de 2018 |Hora: : :

Universidad Nacional de Tres de Febrero


La capacitación como oportunidad de negocio

Fecha Publicación: 05/07/2018  10:55 

Los mandos medios son vitales en las organizaciones modernas Representan el nexo entre la dirección (plano estratégico) y los puestos de trabajo (plano operativo), y son quienes ejecutan la estrategia corporativa, convirtiéndose en piezas claves para el desarrollo sostenido de la organización
 
Resultado de imagen para universidad nacional de tres de febrero
 
La Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF), a través del Centro de Innovación y Desarrollo de Empresas y Organizaciones (CIDEM), ofrece capacitación para PyMEs. A partir del 1 de agosto se iniciará el Programa de Formación de Mandos Medios destinado a personas que ocupan posiciones como jefes, encargados, supervisores, gerentes, capataces y todas aquellas funciones de liderazgo en las empresas. Se cursará todos los miércoles de agosto y septiembre y el 3 y 10 de octubre, de 9:00 a 13:00 horas en la Sede Caseros III de la UNTREF, ubicada en Av. San Martín 2921, Caseros, Buenos Aires. La actividad es arancelada. Contacto: cidem@untref.edu.ar
 
Esta capacitación se propone en un contexto cada vez más competitivo y en el que la constante es el cambio. Las estructuras organizacionales en las empresas son cada vez más planas: medidas como el downsizing, el auge del empowerment, así como el desarrollo de los equipos autodirigidos han afectado fuertemente las funciones y responsabilidades que deben tener los mandos medios en las empresas.
 
Además, el dinamismo que impone el mercado y la búsqueda de competitividad obliga a estar constantemente aprendiendo acerca del propio negocio y a preguntarse cómo gestionar las operaciones de la empresa. Los mandos medios representan un punto clave en la dinámica de las organizaciones, debido principalmente a que la naturaleza de sus roles determina la efectividad organizacional e impactan de esta forma en el potencial de sustentabilidad del negocio.
 
“La capacitación es una herramienta imprescindible a la hora de mejorar las habilidades y aptitudes de las personas que toman decisiones en las organizaciones. Les permite a los empresarios PyMEs ver cosas que hasta el momento no veían, abriendo oportunidades para aumentar la eficiencia de la organización”, expresó Andrés Pérez Ruffa, responsable de la oferta de formación.
 
Hoy en día, ante la falta de recursos y frente a la necesidad de ser eficientes, productivas, bajar los costos y aumentar la rentabilidad, las empresas requieren de buenos líderes de equipos, con las competencias suficientes y con la visión estratégica necesaria para llevar a cabo de manera exitosa planes operativos y estratégicos de la organización.
 
Las funciones de los mandos medios son importantes no solo porque tienen a su cargo las tareas operativas, sino que además tienen que motivar a su equipo, organizar, planificar, evaluar, controlar, dirigir, detectar necesidades de capacitación, desarrollar talento, evaluar el desempeño y también establecer una adecuada comunicación dentro de su área y con las demás áreas.
 
Los buenos mandos medios son importantes agentes de cambio en las organizaciones actuales. Es fundamental capacitarlos en forma permanente y desarrollar sus habilidades en el liderazgo y conducción de verdaderos equipos de trabajo.
 
El Programa está dirigido a personas que ocupan u ocuparán posiciones como jefes, encargados, supervisores, gerentes, capataces y todas aquellas funciones de liderazgo en las empresas. Con una duración de 48 horas, comprende el dictado de 4 módulos sobre gestión de procesos y tomas de decisiones, gestión de personas y equipos, administración económico-financiera y simulación de negocios.
 
Sobre la modalidad de la capacitación Pérez Ruffa explicó: “La diferencia con las clases de grado es clara: los empresarios no son estudiantes. No tienen las mismas necesidades, no van detrás de un título. Quieren herramientas que puedan aplicar hoy a los problemas de ayer y de mañana, tienen poco tiempo y no soportan las teorías de las grandes escuelas que no sean adecuadas a su realidad diaria”.
 
Además del Programa de Formación de Mandos Medios el CIDEM ofrece: Programa de Dirección y Desarrollo PyME; Curso de financiamiento y gestión de proyectos PyMEs; Programa ejecutivo de gerenciamiento financiero y mercado de capitales para PyMEs; Simuladores de negocios; y Programa de Innovación y competitividad PyME.




Fuente:  (Universidad Nacional de Tres de Febrero)

Compartir

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.

Seguinos en twitter

Seguinos en twitter

     

Universidades HOY
E-mail: info@universidadeshoy.com.ar
prensa@universidadeshoy.com.ar
Buenos AIres - Buenos Aires
Argentina


NAVEGACION


REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño Web Grandi y Asociados