miércoles, 14 de noviembre de 2018 |Hora: : :

Universidad Nacional del Nordeste


Delfina Veiravé, al reasumir en la UNNE: “Las mujeres podemos construir nuevas formas de liderazgo y gestión”

Fecha Publicación: 04/07/2018  07:04 

Conducirá los destinos de la Universidad Nacional del Nordeste hasta el 2022
 
 
Delfina Veiravé asumió el lunes su segundo mandato como rectora de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE). Hasta 2022 será la máxima responsable de conducir los destinos de la universidad pública de mayor protagonismo en la provincia. En su alocución consideró que “las mujeres podemos construir nuevas formas de liderazgo y gestión, basadas en relaciones humanas más integrales, más colaborativas y con menos prácticas de imposición. Este no es el tiempo de las mujeres, es el tiempo de la igualdad”, dijo.
 
El acto estuvo presidido por Veiravé, el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, y el vicegobernador de Chaco, Daniel Capitanich. Estuvieron también presentes el presidente de la Cámara de Diputados de Corrientes, Pedro Cassani; intendentes y autoridades de Chaco y Corrientes, y el rector de la Universidad Nacional del Litoral, Enrique Mammarella.
 
La rectora de la UNNE reconoció que “esta responsabilidad que asumí con la Universidad está acompañada por muchas solidaridades. Por eso mi gratitud y gran afecto por los que integran los equipo de gestión, vicerrector, decanas y decanos, equipos de trabajo personal, de facultades, a los estudiantes, al personal docente, no docente, personal administrativo y de servicios y un agradecimiento especial al cuerpo del Consejo Superior”.
 
“Mi condición de rectora mujer la asumí también como una experiencia colectiva, sabiendo que los avances en igualdad de género son producto de una larga historia de muchas mujeres que abrieron caminos en la vida pública y de luchas anónimas que ayudaron a romper con estereotipos y prejuicios”, dijo Veiravé para destacar la confianza recibida ya que no solo es la primera mujer en ocupar el cargo en la UNNE sino que además se convirtió en la primera en ser reelegida.
 
Al finalizar su discurso rememoró una frase del poeta chileno Pablo Neruda, que, según confió, la acompaña desde que asumió como decana de la Facultad de Humanidades hace 12 años. “Así, cada mañana de mi vida, traigo del sueño otro sueño”, recitó y admitió: “Me anima nuevamente a afrontar desafíos, como el que hoy asumo ante ustedes”.




Fuente:  (La República)

Compartir

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.

Seguinos en twitter

Seguinos en twitter

     

Universidades HOY
E-mail: info@universidadeshoy.com.ar
prensa@universidadeshoy.com.ar
Buenos AIres - Buenos Aires
Argentina


NAVEGACION


REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño Web Grandi y Asociados