martes, 19 de junio de 2018 |Hora: : :

Universidad Nacional del Nordeste


Por unanimidad, reeligieron a Delfina Veiravé como rectora de la UNNE

Fecha Publicación: 19/06/2018  09:46 

  La Asamblea Universitaria sesionó este lunes en el Hogar Escuela Los 177 asambleístas presentes votaron por la continuidad
 
 
La Asamblea Universitaria de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) reeligió este lunes a Delfina Veiravé como rectora, cargo que ocupará hasta 2022, en una sesión desarrollada en el Hogar Escuela, de esta capital.
 
Veiravé, que en 2014 se convirtió en la primera mujer en la historia de la UNNE en ser elegida para conducirla, llegó al día de la elección sin contrincantes.
 
La Asamblea Universitaria sesionó con la presencia de 177 miembros. Tras confirmarse el cuórum, Veiravé contextualizó el momento histórico del encuentro: los 100 años de la Reforma de 1918.
 
Tras la aprobación de la memoria y balance de sus años de gestión, se presentaron las propuestas de candidatos para ocupar el cargo el cargo de rector para el periodo 2018-2022. Los decanos de la Facultades de Ciencias Exactas, de Derecho y de Ingeniería coincidieron en la postulación de Veiravé para continuar cuatro años al frente de la UNNE. Luego se procedió a la votación nominal y pública, que concluyó con el apoyo unánime de los 177 asambleístas. Así, Veiravé seguirá como rectora hasta 2022. El acto de reasunción se hará el 2 de julio en el Aula Magna de la UNNE, en la ciudad de Resistencia.
 
“Este apoyo es un gran honor y significa redoblar la responsabilidad y el compromiso con un proyecto de desarrollo de la universidad que seguirá siendo colectivo y que requiere de la participación de las facultades, áreas y sectores de la institución”, dijo la rectora.
Dijo que sigue creyendo “en el diálogo, en la capacidad de encontrar objetivos compartidos por encima de los intereses particulares, en el respeto por la diversidad y el pluralismo, en la previsibilidad y transparencia de los actos de gobierno, que es lo que permite transitar la gestión y la convivencia con mayor calidad institucional y democracia interna”.
 
Remarcó que se vive un nuevo contexto histórico y que la UNNE apuesta a brindar nuevas respuestas desde la formación, la docencia, la investigación, la extensión y vinculación tecnológica, “respuestas que podemos darlas en la medida en que podamos seguir sosteniendo que la educación superior es derecho humano y bien social, garantizado por el Estado, y pensando que la expansión de la Universidad, sus carreras, programas de investigación extensión y transferencia tienen que articularse con los planes de desarrollo regional y nacional y con las políticas públicas”.




Fuente:  (UNNE - La República)

Compartir

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.

Seguinos en twitter

Seguinos en twitter

     

Universidades HOY
E-mail: info@universidadeshoy.com.ar
prensa@universidadeshoy.com.ar
Buenos AIres - Buenos Aires
Argentina


NAVEGACION


REDES SOCIALES

Copyright ©2019 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño Web Grandi y Asociados