miércoles, 13 de junio de 2018 |Hora: : :

Opinión


Hugo Juri: "Hay que invertir en educación, no comparto la visión de Vidal"

Fecha Publicación: 13/06/2018  08:11 

El rector de la Universidad Nacional de Córdoba y presidente del CIN analizó los desafíos que plantea la reforma en la actualidad y se distanció de los dichos de la gobernadora de Buenos Aires Además, analizó el debate por el aborto.
 
Hugo-Juri-reforma-universitaria
 
En plena semana del Centenario de la Reforma Universitaria, el rector de la UNC, Hugo Juri, analizó el panorama de la institución y los desafíos que se plantean en la actualidad. "El impacto que tuvo lo que hicieron un grupo de jóvenes hace 100 años sigue vigente. Hoy se debate qué harían los reformistas ahora, en el siglo XXI", destacó en un mano a mano con Arriba Córdoba.
 
Consultado por la actualidad de la Universidad ante el ajuste que exige el Fondo Monetario Internacional, Juri resaltó que "la salida de las dificultades está en hacer un esfuerzo en la educación". "Tenemos que ser mucho más eficientes internamente, usar la educación virtual y llenar los pueblos de la Universidad Nacional de Córdoba. Hay que invertir más en educación y en ciencia y tecnología, no menos", marcó.
 
En ese sentido, se diferenció de los dichos de María Eugenia Vidal, quien días atrás afirmó que "nadie que nace en la pobreza hoy llega a la universidad". "Vidal es como tendrían que ser los políticos del siglo XXI: joven, con empuje. Pero por supuesto que no comparto en absoluto esa visión de otras épocas de que lo único que hay que apoyar en las zonas más pobres es la educación básica porque los pobres no van a la universidad", expresó.
 
"La visión nuestra es al revés: los pobres no van a la Universidad porque no la tienen a su alcance. Tenemos que estar físicamente en donde están los centros de pobreza", completó Juri.
 
Progresismo y aborto
 
Al analizar la realidad, el rector destacó que "las consignas de los reformistas eran de sectores abstractamente progresistas". "Nosotros tenemos muchos revolucionarios en los cafés de Nueva Córdoba. Más que las libertades que nos faltan y los proyectos incumplidos, ahora tenemos que pensar en hoy y no quedarnos con los dogmas de ese momento. En el siglo XXI el reformismo es llegar a toda la gente", indicó.




Fuente:  (El Doce TV)

Compartir

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.

Seguinos en twitter

Seguinos en twitter

     

Universidades HOY
E-mail: info@universidadeshoy.com.ar
prensa@universidadeshoy.com.ar
Buenos AIres - Buenos Aires
Argentina


NAVEGACION


REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño Web Grandi y Asociados