miércoles, 13 de junio de 2018 |Hora: : :

Educación


Nuevo acuerdo entre la UNC y la Universidad Nacional de Avellaneda

Fecha Publicación: 13/06/2018  09:00 

El convenio firmado por los rectores de ambas casas de estudios permitirá reconocer mutuamente los trayectos de formación
 
 
El desarrollo de la tercera Conferencia Regional de Educación Superior (CRES) fue el marco para que Hugo Juri, rector de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) y su par de la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV), Jorge Calzoni, sellaran un acuerdo.
 
A través de la iniciativa, que deberá ser ratificada por los Consejos Superiores de las universidades firmantes, se reconocerán mutuamente los trayectos de formación o créditos académicos obtenidos por alumnos de ambas casas de estudios, con el objetivo de facilitar la movilidad estudiantil, la innovación curricular y el diálogo interinstitucional.
 
“Nosotros siempre decimos que somos hijos de la CRES 2008, que planteó la integración del sistema a través de los créditos académicos. Para nosotros este sistema ha sido una experiencia exitosa. A los estudiantes les ha permitido diseñar su trayectoria académica, y a la universidad mejorar sus índices de retención”, indicó Calzoni.
 
En tanto el rector de la UNC remarcó: “Queremos demostrar que es posible integrar el sistema universitario sin perder calidad, con una herramienta que nos permitirá afrontar con mejores perspectivas los cambios que se avecinan en el futuro, tanto en el campo social como el laboral”.
 





Fuente: (UNC)

Compartir

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.

Seguinos en twitter

Seguinos en twitter

     

Universidades HOY
E-mail: info@universidadeshoy.com.ar
prensa@universidadeshoy.com.ar
Buenos AIres - Buenos Aires
Argentina


NAVEGACION


REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño Web Grandi y Asociados