miércoles, 13 de junio de 2018 |Hora: : :

UCES


“Hay que llenar nuestra vida de acciones plenas, esas que nos dan placer”

Fecha Publicación: 13/06/2018  09:00 

Así comenzó un nuevo Ciclo de Conversaciones con Pacho O´Donell en UCES, en el marco de una conferencia abierta al Licenciado Gabriel Rolón
 
 
Con auditorio lleno, el psicoanalista, escritor, músico y actor comentó algunas situaciones de “Historias de Diván” destacando que para él, el psicoanálisis es la obra de ciencia ficción mas grande que ha conocido, donde los monstruos tienen las caras de los padres  y hasta de nosotros mismos.
 
Estos ciclos son clásicos ya en UCES - Universidad de Ciencias Sociales y Empresariales- donde de la mano de Pablo O´Donnel se entrevistan en el auditorio mayor a personalidades relevantes del ámbito académico para que puedan concurrir los alumnos de modalidad presencial y a través de las redes sociales se transmite para los alumnos de UCES Virtual.
 
En una charla amena, con risas y complicidades con el público, Rolón habló del amor y la sexualidad destacando que “nadie sufre si no ama” y dedicó gran parte de su conferencia para hacer hincapié en ciertos aspectos de la infidelidad: “cada actitud tiene un costo del cual cada persona debe hacerse cargo”, comentó.
 
“No sé cuando alguien nos hizo creer que lo natural es ser fiel. Cuando uno se entera de una infidelidad se asombra mucho pero en realidad es mucho más inexplicable la fidelidad.  Por ejemplo, cuando abrimos una canilla nos llama la atención cuando el agua no sale en vez de preguntarnos cuál es el proceso por el que sale el agua que es aún mucho mas extraño. Ser infiel es relativamente sencillo porque el deseo circula. El amor y el deseo son cosas diferentes y el erotismo se liga varias veces más al deseo que al amor”.
 
Entonces, ¿cómo definirías una infidelidad?, preguntó Pacho O’ Donell. “Ser fiel es una decisión: yo tenia una paciente de 80 años y me decía “mi marido antes salía mucho con los amigos y visitaba un cabaret porque el era muy hombrecito”. Los tiempos han cambiado por suerte y tanto hombres como mujeres son responsables de las actitudes y debe hacerse cargo de lo que decide hacer con su sexualidad”, respondió Rolón.
 
La charla continuó por aproximadamente 1 hora en donde tanto alumnos, docentes y “civiles no locos” ( risas) disfrutaron de la visión del psicoanalista, quien cerró su charla remarcando el concepto del principio:  “La rutina es la perversión de lo cotidiano.
 
Hay que trabajar para que lo cotidiano no se vuelva rutina y vale la pena hacer una diferencia entre lo que es la palabra plena y la palabra vacía como también podemos hacerlo con los actos plenos y los actos vacíos.  Cuando hablamos de una palabra plena hablamos de una palabra llena de sujeto y una palabra vacía de sujeto.
 
Cuando estamos en un registro civil por ejemplo, hay un momento en el que drásticamente hay una toma de decisión cuando decimos SÍ ACEPTO. Esa es una palabra plena. Y hay actos plenos como las ganas de preparar un asado a nuestros amigos. Hay que llenar nuestra vida cotidiana con actos y palabras plenas.”
 




Fuente: (UCES Virtual)

Compartir

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.

Seguinos en twitter

Seguinos en twitter

     

Universidades HOY
E-mail: info@universidadeshoy.com.ar
prensa@universidadeshoy.com.ar
Buenos AIres - Buenos Aires
Argentina


NAVEGACION


REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño Web Grandi y Asociados