lunes, 11 de junio de 2018 |Hora: : :

Universidad Nacional de Córdoba


Facundo Manes: “Es necesario poner en marcha una revolución del conocimiento”

Fecha Publicación: 11/06/2018  09:00 

El neurólogo destacó la importancia de la inversión en educación, ciencia y tecnología como vía para erradicar la pobreza, y promover el desarrollo social y económico del país: Lo hizo durante una conferencia que ofreció en la Sala de las Américas de la UNC
 
 
 
A sala llena y ante un público expectante por escuchar sus palabras, el neurólogo y neurocientífico Facundo Manes pronunció la conferencia titulada  “El cerebro del futuro: el paradigma del conocimiento para la Argentina de hoy y de mañana”.
 
La disertación tuvo lugar el jueves 7 de junio en la Sala de las Américas del Pabellón Argentina, y se desarrolló en el marco del Ciclo de Conferencias del Centenario de la Reforma, organizado por la Universidad Nacional de Córdoba.
 
En la oportunidad, el rector de la UNC, Hugo Juri, entregó a Manes el Título de Visitante Distinguido, en tanto que el titular del área de Gestión Institucional de la UNC y decano de la Facultad de Ciencias Agropecuarias, Juan Marcelo Conrero, estuvo a cargo de la presentación del reconocido neurólogo.
 
“Necesitamos una revolución del conocimiento”, subrayó Manes durante su exposición, en referencia a la importancia que el conocimiento tiene como “principal capital” para el desarrollo de las sociedades. En ese sentido, remarcó la necesidad de invertir en educación, ciencia y tecnología, y de su traducción a nivel de políticas públicas.
 
 
“El futuro es hoy, y tenemos que incluir a toda la gente para que juegue el partido del futuro –apuntó-. Debemos pensar políticas de Estado orientadas al desarrollo del conocimiento. Ello está relacionado con invertir en ciencia y tecnología, con alimentar a los niños, y garantizar la educación a todos los jóvenes en Argentina”.
 
En su mensaje destacó que “la riqueza de un país se basa en garantizar una educación de calidad en todos los niveles”, y que la inversión en educación “es el principal plan de desarrollo económico y de reducción de la pobreza”. Asimismo, señaló que actualmente “la mitad de los niños y adolescentes argentinos viven en la pobreza”, y que eso afecta directamente su “capacidad de cognición”.  Para modificar esta realidad,  apuntó el rol protagónico de la  “la sociedad civil, que debe presionar”, y no esperar que los cambios se produzcan por acción de la dirigencia.
 
Hacia el final de su conferencia, Manes se refirió al papel de las universidades como productoras de conocimiento y de su transferencia a la sociedad, contribuyendo, de este modo a “la construcción y el desarrollo económico y productivo del país”.




Fuente: (Universidad Nacional de Córdoba)

Compartir

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.

Seguinos en twitter

Seguinos en twitter

     

Universidades HOY
E-mail: info@universidadeshoy.com.ar
prensa@universidadeshoy.com.ar
Buenos AIres - Buenos Aires
Argentina


NAVEGACION


REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño Web Grandi y Asociados