lunes, 19 de noviembre de 2018 |Hora: : :

Educación


Jornada de “cambio de roles” en el Congreso

Fecha Publicación: 08/06/2018  09:30 

La actividad se realizará este viernes donde alumnos universitarios, embajadores y legisladores intercambiarán roles en una actividad participativa
 
Resultado de imagen para congreso de la Nacion
 
 
Una actividad inédita se llevará a cabo este viernes en el Parlamento, organizada por las autoridades de ambas Cámaras, el Círculo de Legisladores y el IEERI (Instituto de Estudios Estratégicos y de Relaciones Internacionales), denominada “Cambio de Roles en el Congreso de la Nación”.
 
La jornada consistirá en que un grupo de alumnos universitarios de los últimos años de carreras Ciencias Políticas y otras cinco de ciencias sociales, junto a sus docentes, tomen conocimiento -in situ- acerca del proceso completo de formación de las leyes y el trabajo de los diputados y senadores, desde la elaboración de la propuesta, pasando por el debate en comisión, las particularidades de la discusión en reunión de Labor Parlamentaria, hasta el debate en el recinto de sesiones.
 
Las universidades que participarán serán: UADE (Universidad Argentina de la Empresa), USAL (Universidad del Salvador),UNLa (Universidad Nacional de Lanús), UCC (Universidad Católica de Córdoba) y la UNVM (Universidad Nacional de Villa María).
 
La actividad será abierta por la vicepresidenta y titular del Senado, Gabriela Michetti, y el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, presidirá la sesión legislativa. De la actividad tomarán parte, además, diputados y senadores -en actividad y mandato cumplido-, diplomáticos extranjeros, asesores parlamentarios, etc., quienes cambiarán sus roles; siendo factible que un embajador haga de legislador y un diputado de lobista, por ejemplo.
 
Los organizadores fijaron como propuesta de trabajo la elaboración de una ley para establecer el “Marco Regulatorio para la Utilización y Circulación de Vehículos Aéreos no Tripulados (DRONES)”, que será debatido en el recinto, con la consecuente aprobación o rechazo.
 
Cada universidad será un bloque político y deberán traer su proyecto sobre DRONES ya elaborado, el que será debatido y consensuado con los demás presentados en la discusión en comisión. Una vez conseguido el consenso se dictará el correspondiente despacho; acto seguido, en la reunión de Labor Parlamentaria se acordarán los detalles de la sesión, como el orden en que hablarán los oradores, tiempos que utilizará cada bloque, etc; y de ahí se pasará al debate parlamentario.
 
La sesión será similar a las que se ven a menudo, con un presidente de Cámara, demás autoridades y los alumnos universitarios simularán ser los legisladores que debaten desde sus bancas.




Fuente:  (Parlamentario)

Compartir

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.

Seguinos en twitter

Seguinos en twitter

     

Universidades HOY
E-mail: info@universidadeshoy.com.ar
prensa@universidadeshoy.com.ar
Buenos AIres - Buenos Aires
Argentina


NAVEGACION


REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño Web Grandi y Asociados