viernes, 08 de junio de 2018 |Hora: : :

Universidad Siglo 21


“Mujeres que lideran”, un encuentro de inspiración femenina

Fecha Publicación: 08/06/2018  09:00 

Universidad Siglo 21 realizó la charla abierta “Mujeres que lideran” en su sede de Vicente López: La iniciativa convocó a mujeres líderes que se encontraron para debatir acerca de temáticas vinculadas al empoderamiento y liderazgo femenino
 
 
Universidad Siglo 21 reunió para la conversación y el debate a un puñado de mujeres líderes referentes del mundo productivo y académico. Liderado por la Mgter María Belén Mendé, Rectora de la Universidad Siglo 21, el panel estuvo conformado por Mercedes Miguel, Secretaria de Innovación y Calidad Educativa del Ministerio de Educación Nacional; Isela Costantini, In-House Consultant, General Manager at GST Grupo ST; Florencia Sabatini, Gerente de Comunicaciones de Google Argentina y Chile; y Melania Ottaviano, prestigiosa investigadora y especialista en Innovación Educativa, que ofició de moderadora del encuentro.
 
Como disparador del debate, se consideraron los datos provistos por la investigación “Brecha femenina en la calidad de vida y bienestar laboral”, desarrollada por el Observatorio de Tendencias Sociales y Empresariales de la Universidad, que concluyó en la existencia de una diferencia sustancial entre géneros respecto a la calidad de vida, y las oportunidades y condiciones de trabajo.
 
Abordando esta temática, la Rectora Mendé se expresó: “La brecha existe. Lo que nos toca hacer como comunidad es trabajar en la convivencia. Y la convivencia es género. Muchas veces uno piensa que género, es igual a género femenino. No, género es un concepto relacional, yo con otros, unos diferentes a otros, juntos”.
 
Por su parte, Isela Costantini agregó: “Nos falta mucho, como sociedad, entender el concepto de transitar juntos los proyectos, de que el hombre y la mujer, cada uno desde sus diferencias, aportan a la complementariedad del uno y el otro”.
 
El panel giró en torno a tres ejes temáticos: Liderazgo y Género; Convivencia y Género; Equilibrio Personal y Profesional. En una conversación dinámica y descontracturada, las panelistas - reconocidas por su amplia trayectoria - aportaron sus diferentes miradas generando un contexto de inspiración y reflexión.
 
Sobre el eje Liderazgo, Florencia Sabatini afirmó: “La pasión no tiene que ser colocada solamente por el líder, tiene que ser algo que se contagie y lo más importante es tener la capacidad de hacer algo muy difícil que es inspirar a los demás”.
 
Al respecto, Mercedes Miguel opinó: “Hay distintos tipos de liderazgo. Si al líder le toca una parte importante es la de saber para dónde vamos y sumar a los otros para que se suban al barco y remen con uno, y eso se construye basado en la confianza”.
 




Fuente: (Universidad Siglo 21)

Compartir

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.

Seguinos en twitter

Seguinos en twitter

     

Universidades HOY
E-mail: info@universidadeshoy.com.ar
prensa@universidadeshoy.com.ar
Buenos AIres - Buenos Aires
Argentina


NAVEGACION


REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño Web Grandi y Asociados