lunes, 04 de junio de 2018 |Hora: : :

Universidad Nacional de La Patagonia Austral


La UNPA se sumó al objetivo de incorporar la perspectiva de género en las casas de altos estudios de todo el país

Fecha Publicación: 04/06/2018  11:00 

La Universidad Nacional de la Patagonia Austral participó de la primera reunión de la Red Universitaria de Género, conformada en el ámbito del Consejo Interuniversitario Nacional con el objetivo de asesorar al organismo que nuclea a los Rectores y propiciar la incorporación de perspectiva y políticas de género en todas las casas de altos estudios del país
 
 
 
En la reunión, realizada a mediados de mayo en la sede del CIN, la RUGE definió sus autoridades para este año, con los referentes que participarán en la definición de los lineamientos y la implementación de los protocolos contra la violencia de género. El Comité Ejecutivo quedó conformado por las Universidades Nacionales de Misiones, Jujuy, Cuyo, Rosario, Río Cuarto, Patagonia Austral, La Plata, General Sarmiento y San Martín.
 
La rectora designada por el CIN como coordinadora de la Red, Prof. Sandra Torluchi, designó a la Universidad Nacional de San Martín, impulsora de la primera Red Interuniversitaria por la Igualdad de Género y contra las Violencias, como la institución a cargo de la coordinación ejecutiva.
 
La referente designada por la UNPA ante la RUGE –y que por lo tanto integrará el Comité Ejecutivo hasta 2019- es la Mg. María José Leno, directora del Instituto de Educación y Ciudadanía de la Unidad Académica San Julián e integrante de la Comisión Asesora en Cuestiones de Género de la casa de altos estudios, con reconocida trayectoria vinculada a esta temática, tanto dentro como fuera de la universidad.
 
Leno explicó que “este nuevo espacio era uno de los lineamientos que ya tenía la antigua Red Interuniversitaria de Género y Contra las Violencias, conformada por distintas universidades nacionales con  el objetivo de instalar las perspectivas de género”. Uno de los lineamientos era la incorporación de esta organización al Consejo Interuniversitario Nacional “en función de darle una visibilidad mayor, dado que el CIN es quien define los lineamientos del sistema universitario”.
 
“Esta nueva Red forma parte de las Comisiones Asesoras del Consejo Interuniversitario Nacional y está conformada por representantes de todas las Universidades Nacionales del país,  privadas incluso y algunos Institutos Universitarios”, precisó.




Fuente:  ()

Compartir

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.

Seguinos en twitter

Seguinos en twitter

     

Universidades HOY
E-mail: info@universidadeshoy.com.ar
prensa@universidadeshoy.com.ar
Buenos AIres - Buenos Aires
Argentina


NAVEGACION


REDES SOCIALES

Copyright ©2019 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño Web Grandi y Asociados