jueves, 23 de mayo de 2019 |Hora: : :

CRUP


El presidente del CRUP también opinó acerca de la Resolución Ministerial N°1254/18

Fecha Publicación: 29/05/2018  09:06 

Rodolfo de Vincenzi brindó declaraciones para Universidades Hoy acerca de las actividades reservadas a los títulos incluídos en el Art 43 
 
Resultado de imagen para rodolfo de vincenzi
 
Con motivo del debate público que se verificó en las últimas semanas en torno a la sanción de la Resolución ME N° 1254/18 que fija las actividades profesionales reservadas a los títulos incluidos o a incluir en el régimen del artículo 43 de la Ley de Educación Superior, el presidente del Consejo de Rectores de Universidades Privadas (CRUP), Rodolfo de Vincenzi, opinó acerca de esta cuestión que será motivo de debate e intercambio de ideas durante el próximo Plenario del CRUP que se realizará el lunes 4 de junio.
 
“Las incumbencias para el ejercicio de profesiones reguladas  por leyes provinciales y/o nacionales no han sido alteradas en absoluto. La Resolución Ministerial 1254/18 sólo ha reglamentado el artículo 43 de la LES que refiere a las condiciones previas (contenidos básicos, carga horaria mínima, intensidad de la formación práctica) que deberán acordar el Ministerio de Educación y el Consejo de Universidades para la formación profesional de profesiones reguladas.En ese campo, se estipula cuáles son aquellas actividades de la profesión regulada que requieren tal acuerdo previo y justifican interferir en la autonomía universitaria, porque su ejercicio pudiera comprometer el interés publico poniendo en riesgo de modo directo la salud, la seguridad, los derechos, los bienes o la formación de los habitantes”, afirmó el presidente del CRUP.
 
En ese sentido, de Vincenzi continuó: “Un ejemplo práctico podría evaluarse en el caso de un médico. Entre los alcances de su título puede asesorar en temas de salud pública. Sin embargo esa actividad profesional no coloca en riesgo directo a la salud de los habitantes, ya que al asesorar no es él quien decide. Distinto es el caso cuando el médico prescribe. Esa actividad sí constituye un riesgo directo. Siguiendo con estos ejemplos, tanto su actividad de asesoramiento como de prescripción son de su incumbencia (no se alteran los alcances de su título). Sin embargo, sólo se justifica intervención previa y preventiva del Estado para el caso de la prescripción”, aseguró.




Fuente:  ()

Compartir

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.

Seguinos en twitter

Seguinos en twitter

     

Universidades HOY
E-mail: info@universidadeshoy.com.ar
prensa@universidadeshoy.com.ar
Buenos AIres - Buenos Aires
Argentina


NAVEGACION


REDES SOCIALES

Copyright ©2019 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño Web Grandi y Asociados