martes, 22 de mayo de 2018 |Hora: : :

Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino


Aprendé a programar tus propios videojuegos: curso en la UNSTA

Fecha Publicación: 14/05/2018  09:00 

Organizado por la Facultad de Ingeniería, en el campus de la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino, se dictará una innovadora propuesta interdisciplinaria
 
En la actualidad, el desarrollo de videojuegos se ha tornado una actividad compleja, interdisciplinaria y de gran utilización de recursos. Plataformas como App Store y Play Store ofrecen la posibilidad a un desarrollador de comercializar directamente sus productos, lo que abre una nueva dimensión al negocio.
 
En el marco del desarrollo de las nuevas tecnologías y la comunicación innovadora, desde el próximo 17 de mayo en el Campus de la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino, en Yerba Buena, se realizará el Curso de Desarrollo de Videojuegos para principiantes. 
 
El curso será de modalidad taller y ofrecerá un espacio de apoyo en programación, está destinado a todos aquellos que busquen una oportunidad de ampliar conocimientos, crear, innovar y desarrollar nuevas actividades profesionales con desarrollo a futuro. Graduados y alumnos de carreras afines a la informática y  cualquier persona que tenga inquietudes en este tipo de desarrollos, especialmente diseñadores gráficos y multimediales también tendrán su lugar. 
 
A lo largo del curso de 40 horas reloj, se utilizará uno de los “motores” de desarrollo de video juegos más difundidos en la industria: Unity 3D, que permite adquirir las capacidades para desarrollar juegos en 2D y en 3D Ortogonal. También se trabajará para poder obtener recursos para los gráficos y sonidos dentro de la Web, aprender conceptos básicos para juegos multiplataformas y adquirir fundamentos de programación en “C Script”. 
 
El curso finalizará el 7 de junio y se desarrollará los jueves de 19 a 21:30, los sábados de 9:30 a 12 y el espacio complementario de programación será los sábados de 12 a 13:30.
 
“En el curso desarrollaremos aspectos básicos que son necesarios para poder crear un juego. Hay una primera parte introductoria teórica y después todo el curso es tipo taller, es decir el alumno va a ir haciendo cada clase un juego distinto y luego se dan ideas para que el alumno pueda modificarlo en su casa”, destacó Fanjul. 
 
En ese mismo sentido, agregó que hace algunos años ya se vino gestado la idea de crear una capacitación sobre videojuegos. “A nivel universitario no hay en el Noroeste una oferta similar. La idea es reunir gente del diseño, creativos y especialistas en informática me parece realmente novedosa. Por eso estamos abriendo las puertas”, explicó.
 
Al respecto del programa Unity 3D, Fanjul adelantó: “Se hizo una búsqueda sobre cuál era el entorno conveniente para poder programar videojuegos. Por un lado, es uno de los motores de juegos más usados; por otro, la versión que se usa tiene apoyo en las redes, hay mucho material y el alumno después del curso va a poder seguir trabajando”.
 
Finalmente, dejó la puerta abierta a una nueva convocatoria: “Va haber un segundo curso de nivel intermedio donde nos enfocaremos en los juegos 3D. 




Fuente: (Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino)

Compartir

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.

Seguinos en twitter

Seguinos en twitter

     

Universidades HOY
E-mail: info@universidadeshoy.com.ar
prensa@universidadeshoy.com.ar
Buenos AIres - Buenos Aires
Argentina


NAVEGACION


REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Grandi y Asociados Diseño Web Grandi y Asociados