jueves, 20 de septiembre de 2018 |Hora: : :

Universidad Nacional del Sur


La Universidad Nacional del Sur también formará acompañantes terapéuticos

Fecha Publicación: 14/05/2018  10:50 

Será una tecnicatura de tres años de duración que, desde el año próximo, apuntará a la formación específica de profesionales para acompañar y asistir a pacientes con patologías mentales o alguna discapacidad
 
 
A partir del año que viene la Universidad Nacional del Sur (UNS) comenzará a implementar la Tecnicatura en Acompañamiento Terapéutico (AT) en una carrera de tres años, teniendo en cuenta la enorme demanda que ha tenido la profesión en los últimos años, como complemento clave en el sistema de salud.
 
La decisión de darle forma a esta carrera radica en que ya desde hace varios años el acompañante terapéutico forma parte importante de la nueva sociedad. Se trata de atender y considerar a las personas con determinadas patologías mentales o discapacidades en diferentes ámbitos: escuelas, hogares, con niños, jóvenes o adultos mayores.
 
Sin embargo, esto responde a un marco legal: la ley de salud pública modificó la manera de tratar a los considerados "enfermos mentales", quienes eran encerrados en instituciones psiquiátricas o manicomios, considerados incapaces de desarrollar actividades normales. Esa situación es conocida como la manicomialización. A partir de ahora, la normativa apunta a la inserción de estas personas, para que puedan desarrollar una vida como cualquier otra.
 
 
Por tal motivo, la UNS busca darle jerarquía a la actividad y por eso confirmó el dictado de la tecnicatura a partir de 2019, una carrera que durará tres años para generar una formación más puntual y específica en los profesionales.




Fuente:  (Infocielo)

Compartir

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.

Seguinos en twitter

Seguinos en twitter

     

Universidades HOY
E-mail: info@universidadeshoy.com.ar
prensa@universidadeshoy.com.ar
Buenos AIres - Buenos Aires
Argentina


NAVEGACION


REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño Web Grandi y Asociados