jueves, 22 de noviembre de 2018 |Hora: : :

Gremiales


La Federación Universitaria renueva autoridades

Fecha Publicación: 14/05/2018  09:00 

El oficialismo confía en seguir al frente de la FUA en una votación que se realiza en el estadio de Central Córdoba
 
Días de debate en Rosario.
 
La puja por la conducción de la Federación Universitaria Argentina (FUA) seguía abierta este sábado a la espera de la votación programada para la noche en Rosario, donde miles de estudiantes y dirigentes de todo el país confluyeron desde el viernes.
 
La actividad de las organizaciones políticas estuvo distribuida en diferentes puntos de la ciudad con una variedad de actividades que incluyó desde el proyecto de despenalización del aborto hasta el reciente acercamiento al Fondo Monetario Internacional (FMI). En la puerta de la Facultad de Derecho, donde se llevó a cabo el debate este sábado, también pudieron verse afiches a favor de la liberación del ex presidente brasileño Lula Da Silva.
 
La mezcla de colores de las agrupaciones que suele verse en las casas de estudio que dependen de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) se potenció al igual que los cruces típicos de épocas electorales, con grupos ágiles y entusiasmados para alzar la voz en un aula o en un patio si se oía la arenga de la oposición. Así ocurrió, por ejemplo, sobre el final de la jornada, cuando en uno de los salones comenzó a sonar el cantito dedicado al presidente Mauricio Macri desde el último verano y tanto la Franja Morada como Cambiemos fueron a copar la parada sin dudar.
 
En el plano de la disputa por la renovación de autoridades en el centenario de la Reforma Universitaria, el oficialismo confiaba en seguir al frente de la FUA luego de la votación que debía llevarse a cabo en el estadio de Central Córdoba para definir la sucesión de la diputada nacional bonaerense Josefina Mendoza. El viernes, el gobernador mendocino Alfredo Cornejo visitó la ciudad para sumarse a las actividades del congreso nacional de los morados como parte de ese plan.
 
Las agrupaciones que promovían la construcción de un gran frente opositor, en tanto, poblaron la Plaza San Martín esa misma tarde en el centro rosarino para realizar un festival en defensa de la educación pública y criticaron tanto el recorte presupuestario como las políticas de ajuste del Gobierno nacional. En dicho espacio confluyeron una decena de sectores peronistas, socialistas y de izquierda, los cuales hasta última hora de la tarde de ayer seguían negociando para definir la lista que presentarían en las elecciones.
 
Tanto la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales como el Monumento Nacional a la Bandera también fueron escenario de manifestaciones de diversos sectores políticos a favor de la despenalización del aborto, acaso el reclamo universitario que mayor visibilidad tuvo en las calles de la ciudad este fin de semana.




Fuente:  (CLARIN)

Compartir

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Ms Informacin

Link

- Acceso a link's de Interes.

Seguinos en twitter

Seguinos en twitter

     

Universidades HOY
E-mail: info@universidadeshoy.com.ar
prensa@universidadeshoy.com.ar
Buenos AIres - Buenos Aires
Argentina


NAVEGACION


REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño Web Grandi y Asociados