miércoles, 14 de noviembre de 2018 |Hora: : :

Universidad Nacional de San Antonio de Areco


La UNSAdA inauguró una nueva sede en Areco

Fecha Publicación: 14/05/2018  09:00 

Durante el acto la secretaria de Políticas Universitarias, Danya Tavela, manifestó su deseo para que "las aulas de esta nueva sede se llenen de jóvenes que elijan a la educación como una herramienta para igualar y construir la Nación"
 
La secretaria de Políticas Universitarias, Danya Tavela, participó del acto de presentación de la nueva sede de la Universidad Nacional de San Antonio de Areco (UNSAdA). El evento fue presidido por el rector de la Universidad, Dr. Jerónimo Ainchil, y contó con la presencia del intendente de San Antonio de Areco, Francisco Durañona; la intendente de la localidad de Baradero, Fernanda Antonijevic, entre otras autoridades. Estudiantes de 82 escuelas secundarias de la región contarán con más oportunidades para sus estudios superiores gracias a la instalación de esta nueva sede.
 
Durante la actividad, Tavela comentó: “felicito a todos por este enorme esfuerzo, por este momento, por el gran trabajo que están llevando adelante”. “Los edificios son importantes, pero la universidad es más que las paredes, son los alumnos, los docentes, los investigadores; son nuestros padres y abuelos que nos dejaron el legado de estudiar. Ahora tenemos el desafío de que estas aulas de la UNSAdA, las de San Antonio de Areco, las de Baradero y las de otras localidades, se llenen de jóvenes que hagan realidad lo que esta sociedad decidió hace mucho más de un siglo, de elegir a la educación como la herramienta para igualar y construir la Nación. Esa Educación que eligieron los reformistas de 1918 para construir la gran universidad Argentina y Latinoamericana, que se hace pueblo”.
 
El rector de la UNSAdA, Dr. Jerónimo Ainchil, agradeció su presencia a las autoridades y a la gran cantidad de vecinos que asistieron al acto y convocó a todos “a sumarse a la experiencia de la universidad, a participar, a enriquecer con aportes a este proceso de construcción desde cada lugar que puedan, para sentir la experiencia transformadora de la vida universitaria”. Además, destacó: “la UNSAdA es una universidad del siglo XXI. Intentamos transmitir la idea de resumir el pasado universitario y proyectarlo hacia nuevas formas, sin perder la esencia”.
 
Por su parte, el intendente de San Antonio de Areco recalcó la importancia de los gobiernos locales en la tarea de abrir oportunidades a la comunidad: “principalmente a los segmentos a los que se le hace más cuesta arriba la posibilidad del estudio: el 95% de nuestros alumnos son primera generación de estudiantes universitarios, y eso es una revolución cultural”.
 
La nueva sede funcionará en un edificio histórico de la localidad, adquirido con recursos del estado nacional destinados al funcionamiento de la Universidad. La construcción, en sus orígenes, fue desarrollada en 1909 y resultó ser uno de los comercios más concurridos y acreditados de la zona. Con el paso del tiempo, esta propiedad fue cambiando de dueños y de funcionalidad. Tanto es así que durante varios años, sus propietarios abrieron la casona en repetidas veces para la realización de espectáculos artísticos para toda la comunidad.
 




Fuente: (Secretaría de Políticas Universitarias)

Compartir

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.

Seguinos en twitter

Seguinos en twitter

     

Universidades HOY
E-mail: info@universidadeshoy.com.ar
prensa@universidadeshoy.com.ar
Buenos AIres - Buenos Aires
Argentina


NAVEGACION


REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño Web Grandi y Asociados