martes, 22 de mayo de 2018 |Hora: : :

Secretaría de Políticas Universitarias


Danya Tavela presentó el libro Áreas de vacancia del Sistema de Educación Superior

Fecha Publicación: 10/05/2018  09:00 

La publicación refleja el trabajo realizado durante los dos años de reactivación de los CPRES, a partir del conocimiento profundo de la realidad regional, de sus necesidades y, especialmente, de sus grandes potencialidades  
 
La secretaria de Políticas Universitarias, Danya Tavela, presentó el martes 8 de mayo el libro “Áreas de vacancia, vinculación, pertinencia y planificación del sistema universitario”, editado por el Ministerio de Educación de la Nación.
 
Durante la jornada, Tavela explicó que el libro resume las áreas de vacancia y las prioridades para el desarrollo de la educación superior desde un enfoque productivo. “Es un primer paso muy importante. Ahora nos queda incorporar el análisis de las áreas humanas y artísticas, que es lo que realizaremos durante los próximos años. Pero lo significativo es contar con una primera herramienta que nos permita avanzar en las transformaciones que este sistema universitario necesita”, opinó.
 
Además, la secretaria de Políticas Universitarias ponderó el esfuerzo de los integrantes de los equipos Consejos de Planificación Regional de la Educación Superior: “Es un trabajo que, si bien fue publicado por el Ministerio de Educación, se realizó en conjunto con todas las regiones, con el Ministerio de Producción de la Nación y con las áreas de desarrollo estratégico de cada jurisdicción”, comentó.
 
Danya Tavela presentó el libro Áreas de vacancia del Sistema de Educación Superior
 
Tavela presentó el libro en la sede del Instituto Nacional de Educación Tecnológica para ministros de educación, rectores y autoridades educativas de todo el país, con el acompañamiento de la secretaria ejecutiva de los CPRES, Magalí Catino y, los rectores Hugo Rojas (Universidad Nacional de la Patagonia Austral), Rodolfo De Vicenzi (Universidad Abierta Interamericana y presidente del Consejo de Rectores de Universidades Privadas) y Daniel Pizzi (Universidad Nacional de Cuyo y presidente del Consejo Interuniversitario Nacional).
 
La publicación refleja el trabajo realizado durante los dos años de reactivación de los Centros Regionales de Planificación de la Educación Superior (CPRES), a partir del conocimiento profundo de la realidad regional, de sus necesidades y, especialmente, de sus grandes potencialidades. Cuenta con un apartado metodológico y un análisis descriptivo de las principales características regionales del sistema de Educación Superior de Argentina. Además, incluye demografía, estructura socio-productiva, oferta de títulos en territorio, población estudiantil del subsistema universitario y áreas de vacancia.




Fuente: (Ministerio de Educación)

Compartir

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.

Seguinos en twitter

Seguinos en twitter

     

Universidades HOY
E-mail: info@universidadeshoy.com.ar
prensa@universidadeshoy.com.ar
Buenos AIres - Buenos Aires
Argentina


NAVEGACION


REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Grandi y Asociados Diseño Web Grandi y Asociados