lunes, 23 de abril de 2018 |Hora: : :

CONFEDI


Nueva iniciativa para formar docentes de ingenierías

Fecha Publicación: 23/04/2018  09:00 

El Consejo Federal de Decanos de Ingeniería (CONFEDI) dictará una capacitación docente con el objetivo de formar a formadores en modelos educativos de innovación centrados en el estudiante: La iniciativa es financiada por el Ministerio de Educación de la Nación
 
Más de 300 profesores universitarios y gestores académicos de las carreras de Ingenierías participarán de la propuesta, que abordará el diseño curricular de programas centrados en el estudiante. El objetivo es mejorar el desempeño académico y el desarrollo de competencias profesionales y sociales requeridas a sus graduados. Luego, los participantes serán los encargados de formar a sus colegas dentro de sus regionales.
 
La coordinadora general del Programa de Calidad Universitaria, Mónica Marquina, comentó: “impulsamos esta iniciativa porque tiene una importancia trascendental. Los estudiantes de hoy no son los mismos que hace treinta años y, por lo tanto, es necesario cambiar la perspectiva docente”. “Queremos poner el foco en los alumnos y enseñar a partir de la resolución de los problemas, articulando teoría y práctica, para alcanzar una mayor motivación de los chicos desde el comienzo de la carrera”, explicó.
 
Para más información, puede consultar en el portal web del CONFEDI.




Fuente: (CONFEDI)

Compartir

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.

Seguinos en twitter

Seguinos en twitter

     

Universidades HOY
E-mail: info@universidadeshoy.com.ar
prensa@universidadeshoy.com.ar
Buenos AIres - Buenos Aires
Argentina


NAVEGACION


REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Grandi y Asociados Diseño Web Grandi y Asociados