jueves, 19 de abril de 2018 |Hora: : :

Universidad Nacional de Misiones


Universidades Nacionales reflexionarán sobre la Economía Social y Solidaria en Posadas

Fecha Publicación: 19/04/2018  05:17 

Se trata del 2º Encuentro de la Red Universitaria de Economía Social Solidaria de Argentina La consigna convocante de esta edición es “ante la ofensiva neoliberal en la región, una agenda para la Universidad desde la Economía Social y Solidaria”
 
Será en el edificio Juan Figueredo (Colón Nº 2368, Posadas- Misiones) de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Misiones, este jueves 19 y viernes 20 de abril.
 
“Se trata de una propuesta de articulación, convergencia, visibilización y escala de las prácticas de intervención, investigación, docencia, acciones con la comunidad y vinculación territorial de las universidades argentinas relacionadas con la Economía Social y Solidaria (ESS)”, explican los organizadores.
 
Agregan que en este “segundo Encuentro Nacional de Trabajo de la RUESS queremos ratificar el objetivo de reflexionar nuestras prácticas, dudas y certezas y proponernos rumbos en común. No solo para intercambiar experiencias, sino para pensar críticamente sobre esas experiencias y sobre los criterios teóricos que las sustentan, para mejorarlas, profundizarlas y alcanzar mayor escala e incidencia”.
 
Más de cien participantes entre docentes, investigadores, extensionistas y estudiantes y organizaciones sociales se convocarán durante las dos jornadas de trabajo que incluyen talleres, paneles y plenarios, una feria permanente de productores locales, exposición de libros de la economía social solidaria y firma de convenio con el Movimento dos Trabalhadores Rurais Sem Terra (Brasil).
 
Además, se sumará una delegación del Encuentro Nacional de Jóvenes por la Economía Social Solidaria (ENJES) provenientes de las universidades de Río Cuarto, Villa María, Rosario entre otras.
 
Entre los ejes de discusión y debate para ambas jornadas son: universidad, comunicación y políticas públicas, así como será tema de conversación “el centenario de la Reforma de 1918, que hoy nos interroga: ¿tenemos algo para decirle a la Universidad desde la Economía Social y Solidaria? Pero sobre todo, ¿podremos estar a la altura del “espíritu” de esa Reforma que se atrevió a interpelar a la Universidad para ponerla a la altura de los desafíos, los riesgos y las potencialidades del momento histórico?”, se preguntan los organizadores.




Fuente:  (UNaM)

Compartir

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.

Seguinos en twitter

Seguinos en twitter

     

Universidades HOY
E-mail: info@universidadeshoy.com.ar
prensa@universidadeshoy.com.ar
Buenos AIres - Buenos Aires
Argentina


NAVEGACION


REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño Web Grandi y Asociados