martes, 03 de abril de 2018 |Hora: : :

Universidad Nacional de La Pampa


“Se está hablando de un segundo recorte, pero no tenemos información oficial”, dijo el rector de la UNLPam

Fecha Publicación: 03/04/2018  09:00 

Sergio Baudino, rector de la Universidad Nacional de La Pampa se refirió al recorte presupuestario de 3 mil millones de pesos para las universidades públicas
 
El rector de la Universidad Nacional de la Pampa (UNLPam) Baudino sostuvo que la información que posee es la que se conoce desde ya hace unos meses y que es el “freno a la ejecución de las partidas de obras públicas en general que comprende a las universidades. Es el anuncio que hizo el gobierno nacional y es lo que conozco. Cuando leo las noticias que salieron en diario La Arena y en Página 12, se habla como de dos recortes. El de obras, que ya se conocía y otro más. Ese otro más, yo lo desconozco y la información no la tengo", puntualizó. 
 
En relación al primer recorte anunciado por el Gobierno Nacional, de unos 3 mil millones de pesos para la universidades, Baudino sostuvo que el tema fue tratado en el marco del Plenario de Consejo Interuniversitario Nacional, realizado recientemente en la provincia de Jujuy, y "no circuló esa información de un segundo recorte y en el diálogo, las preguntas, y las contestaciones dejaron expuesto por parte de varios rectores, que se  reconocía a la gestión de la Secretaria de Políticas Universitarias actual, y que se había logrado en el marco de una estima general de Gobierno que viene haciendo ajustes, que se había logrado un presupuesto para el año 2018, que era el que más se acercaba en años a lo que había planteado el CIN como presupuesto calculado que se necesita para funcionar en sí",aseguró.  
 
Añadió que en ese momento “se dejó expresado que hubiese un recorte sobre los 100 mil millones que tiene el artículo donde se financian a las universidades autónomas" y remarcó que “no existe una información oficial que exista un segundo recorte”.  
 
¿Este primer reajuste, en qué afecta a la Universidad de La Pampa? 
 
“A la UNLPam, directamente para su funcionamiento no la afecta. Lo que sí le quita es la ejecución de obras que nosotros tenemos con proyecto ejecutivo y que no logramos dar inicio”, sostuvo. 
 
Finalmente remarcó que la información que circula en los medios no la puede convalidar pero señaló respetar la información de las personas que hablan porque son personas que conocen.




Fuente: (Info Pico)

Compartir

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.

Seguinos en twitter

Seguinos en twitter

     

Universidades HOY
E-mail: info@universidadeshoy.com.ar
prensa@universidadeshoy.com.ar
Buenos AIres - Buenos Aires
Argentina


NAVEGACION


REDES SOCIALES

Copyright ©2019 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño Web Grandi y Asociados