viernes, 16 de marzo de 2018 |Hora: : :

Universidad Siglo 21


Historias de éxito en la UNESCO

Fecha Publicación: 16/03/2018  09:00 

Del 14 al 16 de marzo se realiza en París un seminario titulado “Historias de éxito”, en donde la Universidad Siglo 21 es la única Institución de Latinoamérica en participar
 
“Historias de Éxito” es un evento internacional organizado por la Delegación Permanente de la República Argentina ante la Unesco en el marco de la Presidencia Argentina del G20. 
 
En este encuentro, expertos provenientes de Singapur, China (Shanghai), Japón, Corea del Sur, Finlandia y Estonia, explican qué hicieron en estos países para llegar a lo más alto en las mediciones sobre educación (PISA, TIMMS y PIRLS).
 
El objetivo de estos tres días es analizar los derroteros de los sistemas más destacados en educación, con la idea de capitalizar experiencias e incorporar aprendizajes, adaptándolos según los distintos contextos políticos, económicos y sociales de cada país.
 
En este marco, la directora general de UNESCO, Audrey Azoulay resaltó “la importancia de la convivencia en paz y para lograrla la educación es el camino”.
 
La Universidad Siglo 21 está presente en este encuentro, representada por su Rectora Mgter. María Belén Mendé y su Presidente y Fundador el Lic. Juan Carlos Rabbat.
 
La Rectora manifestó: “A la Argentina le interesa conocer las experiencias educativas del mundo, debatirlas, aprender y adaptar aquellas que por nuestro contexto sean una oportunidad de evolución para sistema educativo. Japón, Singapur, Finlandia, Europa y LATAM muestran lo construido, plantean desafíos para resolver juntos y se comprometen con el futuro”.
 
En tanto, el Lic. Rabbat destacó la importancia de este Seminario para el futuro de la educación argentina: “Necesitamos hacer un cambio, una revolución en nuestra forma de encarar la educación. Este Seminario apunta a que nos den las llaves de las puertas que hay que abrir, para entrar al siglo 21 y nuevamente recuperar el espacio que Argentina alguna vez tuvo, como líder de la educación en el mundo”.
 

Singapur, Estonia y Finlandia. Tradición en los buenos resultados: mejores prácticas y la no competencia. Modelos diferentes con resultados positivos en el eje de profesores y su intercambio, en el alumno y sus competencias y en el plan de estudio y su adaptación.

 
A su vez, también participa del encuentro el Dr. Rodolfo Terragno, Embajador de Argentina ante la UNESCO y Presidente del Consejo Académico de la Universidad Siglo 21. Él fue el encargado de formular preguntas a cada miembro del panel conformado por Japón, Estonia y AIE que respondieron según sus aprendizajes y singularidades. 
 

El Ministro de Educación Alejandro Finocchiaro Finochiaro junto a la Rectora Mgter. Maria Belén Mendé

 
El encuentro en París consiste en debatir en torno a una serie de preguntas como: ¿Cuál es la política educativa de los países exitosos? ¿Qué hay en común entre todas ellas? ¿Qué relación tiene con el crecimiento económico del país? ¿Siguen algunas prácticas que nosotros ignoramos o rechazamos? ¿Cuáles son los efectos secundarios de esas políticas?
 
“Los países que se desarrollan y los que se van a desarrollar son aquellos que han apostado al conocimiento. Hoy estamos acá en este encuentro para aprender de quienes han hecho las cosas bien”, expresó el Ministro de Educación del Gobierno de la República Argentina, Alejandro Oscar Finochiario.
 
 

El Ministro de Educación Alejandro Oscar Finocchiaro junto a la Rectora Mgter. Maria Belén Mendé y el Presidente de la Universidad Siglo 21, Lic. Juan Carlos Rabbat en la conferencia sobre los casos de éxito en la educación de Finlandia, Japón, Corea, Estonia, China y Singapur.

 





Fuente: (Fuente: Universidad Siglo 21)

Compartir

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.

Seguinos en twitter

Seguinos en twitter

     

Universidades HOY
E-mail: info@universidadeshoy.com.ar
prensa@universidadeshoy.com.ar
Buenos AIres - Buenos Aires
Argentina


NAVEGACION


REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño Web Grandi y Asociados