miércoles, 14 de marzo de 2018 |Hora: : :

Becas


Becas Progresar PRONAFE: fortaleciendo la Educación Superior en Enfermería

Fecha Publicación: 14/03/2018  09:00 

El programa estará abierto hasta el 31 de marzo para todos los jóvenes argentinos, nativos o por opción, que ingresen o estén cursando la tecnicatura superior en Enfermería  

La Secretaría de Políticas Universitarias trabaja para aumentar la cantidad y calidad de los enfermero/as en nuestro país. Por ello, abrió la convocatoria a las becas PROGRESAR PRONAFE, sin límite de edad, para continuar fortaleciendo el acceso, permanencia y promoción de los estudiantes en el marco del Programa Nacional de Formación de Enfermería.
 
El programa Becas Progresar PRONAFE está abierto hasta el 31 de marzo para todos los jóvenes argentinos, nativos o por opción, que ingresen o estén cursando la tecnicatura superior en Enfermería.
 
El Ministerio de Educación, a través del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), continúa mejorando el acceso, el cursado y el egreso en el ámbito de la Educación Superior de estudiantes de la carrera de Enfermería que cuenten con escasos recursos económicos, promoviendo la equidad e igualdad de oportunidades, colaborando con el objetivo del programa de aumentar la cantidad y calidad de los enfermeros/as en la República Argentina.
 
Para ser beneficiario de esta línea de becas, se deben cumplir con los siguientes requisitos:
 
·Ser argentino nativo, por opción o residente con una residencia legal en el país no inferior a cinco (5) años previos a la solicitud.
 
· Ser mayor de dieciocho (18) años, sin límite de edad.
 
• Ser egresado del nivel medio y no adeudar materias al momento de la inscripción.
 
• Cursar o ingresar a cursar sus estudios en Institutos de Educación Técnica Superior de Gestión Estatal o Institutos de Educación Técnica Superior de Gestión Privada inscriptos en el PRONAFE, y cuya cuota mensual sea menor al monto vigente
establecido para la Asignación Universal por Hijo.
 
• Solicitar la beca dentro de los plazos fijados por la convocatoria respectiva.
 
• La suma de los ingresos del joven y los de su grupo familiar no debe ser superior a tres (3) Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM).
 
Aquellos estudiantes becados en 2017, en el marco del Línea Becas PRONAFE, se mantienen las mismas condiciones: monto de estipendio según el año y requisitos académicos a cumplimentar.
 
Todos los estudiantes deben inscribirse en la Línea Becas PROGRESAR PRONAFE en el 2018, aun cuando se les adeuden cuotas de su beca PRONAFE de 2017.
 
Para inscribirse en las becas, deben ingresar en Becas Progresar. La convocatoria ya se encuentra abierta.
 
Los estudiantes pueden inscribirse con el mismo usuario y contraseña generados el año pasado.
 
Para consultas: pfe.inet@educacion.gob.ar




Fuente: (Fuente: Ministerio de Educación)

Compartir

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.

Seguinos en twitter

Seguinos en twitter

     

Universidades HOY
E-mail: info@universidadeshoy.com.ar
prensa@universidadeshoy.com.ar
Buenos AIres - Buenos Aires
Argentina


NAVEGACION


REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño Web Grandi y Asociados