sábado, 24 de agosto de 2019 |Hora: : :

Universidad de Concepción del Uruguay


UCU cumple instancias de acreditación y validación de carreras

Fecha Publicación: 22/02/2018  09:00 

El objetivo de la jornada de trabajo que se realizó en la sede de la UCES fue alcanzar un desarrollo específico para las próximas acreditaciones y validaciones académicas, por lo cual estuvo presente Néstor Pan, presidente de la CONEAU
 
El rector de la Universidad de Concepción del Uruguay (UCU), Dr. Héctor César Sauret, encabezó un taller conjunto de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) y el Consejo de Rectores de Universidades Privadas (CRUP), del cual Sauret es presidente.
 
La jornada de trabajo se desarrolló en la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES), en la ciudad de Buenos Aires. El objetivo fue alcanzar un desarrollo específico para las próximas acreditaciones y validaciones académicas, por lo cual estuvo presente el Lic. Néstor Pan, presidente de la CONEAU.
 
Se abordaron las condiciones y pasos a cumplir para la acreditación de las carreras de Abogacía y Contador, según las pautas establecidas por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria.
 
El proceso de acreditación de ambas carreras contempla inicialmente la presentación formal online de la intención de las universidades de ser acreditadas, un taller de capacitación y finalmente la propuesta que cada universidad quiere acreditar. El programa de acciones incluye una instancia de autoevaluación, desde agosto hasta diciembre de 2018 en el caso de Abogacía, en tanto para la acreditación de la carrera de Contador será de julio a diciembre.
 
Educación a distancia
 
Además de las acreditaciones de ambas carreras, la UCU buscará validar su propuesta dentro de los Sistemas Institucionales de Educación a Distancia (SIED). Con tal fin, el proceso continuará la semana próxima con la capacitación de representantes de nuestra Universidad en la ciudad de Buenos Aires. La presentación online será realizada por UCU el 16 de abril.
 
Amplia representación de UCU
 
Además de su Rector, la UCU estuvo representada por la vicerrectora Institucional, Dra. Georgina Vierci; los decanos de Ciencias Económicas (FCE), Cr. Marcelo Granillo; de Ciencias Jurídicas y Sociales (FCJyS), Dr. Yamil Bechir; de Ciencias de la Comunicación y la Educación (FCCyE), Lic. Juan Velázquez; el secretario académico, Dr. Mauricio López; el secretario académico de Ciencias Económicas, Cr. Danilo Oronoz; el director del Centro Regional Santa Fe de UCU, Lic. Juan Manuel Cozzi; el vicedecano de Ciencias Jurídicas, Dr. Aníbal Strimban; Pablo De Biase en representación de TEA (Taller Escuela Agencia); y Carolina Thompson como responsable de la comisión de autoevaluación de UCU.




Fuente: (Fuente:  Universidad de Concepción del Uruguay)

Compartir

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.

Seguinos en twitter

Seguinos en twitter

     

Universidades HOY
E-mail: info@universidadeshoy.com.ar
prensa@universidadeshoy.com.ar
Buenos AIres - Buenos Aires
Argentina


NAVEGACION


REDES SOCIALES

Copyright ©2019 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño Web Grandi y Asociados